Settings
Light Theme
Dark Theme

#216 Cuál es el objetivo de crear contenidos

#216 Cuál es el objetivo de crear contenidos
Support
Apr 21, 2023 · 36m 16s

¿Cuál es el objetivo de crear contenido? ¿Cuál es el objetivo de crear contenido? Desde la perspectiva del marketing y las comunicaciones hay muy buenas razones para crear contenidos: lealtad,...

show more
¿Cuál es el objetivo de crear contenido?


¿Cuál es el objetivo de crear contenido? Desde la perspectiva del marketing y las comunicaciones hay muy buenas razones para crear contenidos: lealtad, posicionamiento de marca, posicionamiento web, construir una audiencia y convertir clientes. Pero hay algo más importante que te explico en este episodio.

¿Cuál es el objetivo de crear contenido? ¿Por qué creamos contenidos?

En este episodio les voy a dar algunas respuestas no tanto desde lo estratégico del marketing de contenidos que he manejado durante tanto tiempo. No es aquella respuesta que dice que si creamos contenidos construimos lealtad por parte de una audiencia. Si creamos contenidos tenemos a un desconocido más cerca de convertirse en un cliente en un futuro.

Es decir que no voy hablar desde ese punto de partida pero si desde una perspectiva un poco más interesante que nos ayuda a decidirnos para crear contenidos o para no crearlos.

La llegada de internet a nuestras vidas se convirtió en una revolución maravillosa. Digo las vidas de aquellos que tenemos más de 40 años, como yo que me considero un afortunado.

Un conocido mío más o menos de la misma edad mía dice que nosotros somos afortunados porque nos tocaron los dos mundos. Es decir, vivimos la experiencia de cada uno de los dos mundos desde la creación de medios, el mundo análogo y el mundo digital.

Esto significa que tuvimos en nuestras manos un periódico, lo leíamos todos los días y luego empezamos a consultar noticias por internet. Conocimos la radio terrestre y nos afiebramos escuchando la radio en FM, en AM, incluso en onda corta, pero luego conocimos también las emisoras Online y los podcasts.

Conocimos la televisión cuando no era nada en Colombia por ejemplo, donde apenas había 2 canales en blanco y negro, luego la irrupción del cable y luego todas las plataformas de streaming. En fin hemos vivido los 2 mundos.

Me podrás decir ahora "yo tengo 22 años y yo sé que es la televisión normal y sé que es la radio normal y conozco un periódico". Perfecto. Pero no viviste el día a día con ese tipo de medios y no te diste cuenta que era tener ese medio y después entender que había otro digital diferente que cambiaría todo. Ahí es donde está la gran diferencia.

Crear contenido es cada vez más fácil

Lo digital con plataformas, redes sociales, inteligencia artificial, herramientas de creación ha provocado una explosión de contenidos de todo tipo.

Desde contenidos digitales de negocio hasta contenidos de entretenimiento, contenidos menos serios, contenidos reales, contenidos falsos y la internet básicamente está soportada por contenidos.

Vemos ahora una explosión de contenidos y una oportunidad latente para que cualquier persona de cualquier condición se convierta en creador de contenidos. Cada día tenemos herramientas más poderosas, más inteligentes para plantear contenido, estructurarlos, producirlos, editarlos, pulirlos, publicarlos, promocionarlos.

¿Significa que porque existen todas esas ayudas todos deban crear contenidos? ¿Cuál es el objetivo de crear contenido? Las respuestas en este episodio.

Cuál Es El Objetivo De Crear Contenido, Contenidos Digitales, IA, Video, Redes Sociales, podcast, Podcast Corporativo, Comunicación Organizacional, Recursos Humanos, Desarrollo Profesional, Desarrollo Personal, Comunicación Efectiva, Santiago Ríos, Mil Palabras
show less
Information
Author Mil Palabras
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search