Settings
Light Theme
Dark Theme

T02E25 Tiempo de Clásicos - Charles-Marie Widor - Suite Para Flauta y Piano Opus 34

T02E25 Tiempo de Clásicos - Charles-Marie Widor - Suite Para Flauta y Piano Opus 34
Dec 9, 2021 · 20m 53s

Charles-Marie Widor nació el 21 de febrero de 1844 en Lyon, Francia; y murió el 12 de marzo de 1937 en París. Fue organista, compositor y profesor francés. Hijo y...

show more
Charles-Marie Widor nació el 21 de febrero de 1844 en Lyon, Francia; y murió el 12 de marzo de 1937 en París. Fue organista, compositor y profesor francés. Hijo y nieto de organeros, Widor comenzó sus estudios con su padre y a la edad de 11 años se convirtió en organista en la escuela secundaria de Lyon.

Tras estudiar órgano y composición en Bruselas, regresó a Lyon (1860) para suceder a su padre como organista en Saint-François, donde permaneció durante una década. En 1870 quedó vacante el puesto de organista en la iglesia Saint-Sulpice en París, y Widor obtuvo el nombramiento por un año; aunque lo dejó hasta 1934, 64 años después.

El nombre de Widor está estrechamente relacionado con la música de órgano, en particular con el género que “inventó”: la sinfonía de órgano en varios movimientos. Sus sinfonías, sobre todo la 5ta con la famosa Toccata, siguen siendo muy populares hasta el día de hoy y es parte del repertorio de innumerables organistas.
show less
Information
Author CCEN Radio
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search