Settings
Light Theme
Dark Theme

Paul Uribe - Pol Moth - El progresivo en Colombia

Paul Uribe - Pol Moth - El progresivo en Colombia
Feb 12, 2024 · 1h 14m 4s

Paul Uribe - Pol Moth: el progresivo en Colombia Somos Canciones es una producción de ⁠⁠www.milpalabras.com.co⁠ Playlisto con las canciones de este episodio https://open.spotify.com/playlist/118nCBocmvtSgvG2VzwSur?si=9753fa4bc9a747ee ⁠⁠⁠Conduce: Santiago Ríos Descripción del episodio...

show more
Paul Uribe - Pol Moth: el progresivo en Colombia

Somos Canciones es una producción de ⁠⁠www.milpalabras.com.co⁠

Playlisto con las canciones de este episodio
https://open.spotify.com/playlist/118nCBocmvtSgvG2VzwSur?si=9753fa4bc9a747ee

⁠⁠⁠Conduce: Santiago Ríos

Descripción del episodio

En esta conversación el bajista Paul Uribe comparte su historia musical al lado de la banda de los 80 Código y su pasión por el Rock Progresivo. Esta influencia lo llevó a crear un sonido de gran nivel bajo el nombre Pol Moth.

En esta entrevista Paul también nos comparte un par de historias interesantes cuando tocó con Soda Estéreo y Quit Riot, además de otras divertidas anécdotas como cuando vino a Medellín el “bajista” de Dire Straits.

Sobre el Rock Progresivo

El rock progresivo es un género musical que surgió en la década de 1960 y se desarrolló principalmente en los 70. Se caracteriza por su enfoque en la innovación, la experimentación y la expansión de los límites musicales convencionales. Este género se distingue por varias características clave: Complejidad musical: El rock progresivo tiende a incorporar estructuras musicales complejas y técnicas avanzadas. Los músicos a menudo muestran una gran destreza en la ejecución de sus instrumentos y pueden utilizar escalas y ritmos poco convencionales.

Composiciones largas: Las canciones en el rock progresivo suelen ser extensas, a menudo superando los diez minutos de duración. Esto permite una exploración musical más profunda y la creación de paisajes sonoros intrincados.

Letras profundas: Las letras en el rock progresivo a menudo abordan temas complejos y filosóficos. Las canciones pueden contar historias épicas o explorar cuestiones sociales, políticas o personales.

Uso de instrumentos no tradicionales: Los músicos de rock progresivo a menudo incorporan una amplia variedad de instrumentos, incluyendo sintetizadores, mellotrones, flautas, instrumentos de viento y más, lo que añade una dimensión única a su música.

Cambio de tiempo y dinámica: El rock progresivo es conocido por sus cambios abruptos de tiempo y dinámica en una misma canción, lo que puede crear una experiencia auditiva emocionante y desafiante.

Álbumes conceptuales: Muchos álbumes de rock progresivo están diseñados como obras conceptuales en lugar de simples colecciones de canciones independientes. Los temas y la música se entrelazan para crear una narrativa musical cohesiva.

Influencias eclécticas: Los músicos de rock progresivo a menudo incorporan una amplia gama de influencias musicales, desde el rock clásico y el jazz hasta la música clásica y étnica. Esta diversidad da como resultado una fusión única de estilos.

Algunas bandas emblemáticas del rock progresivo incluyen Pink Floyd, Yes, Genesis, Rush y King Crimson, entre otras. El rock progresivo sigue siendo apreciado por su capacidad para desafiar las convenciones musicales y ofrecer una experiencia auditiva enriquecedora y cautivadora.

#Pink Floyd, #Yes, #Genesis, #Rush y King Crimson, #Pol Moth, Paul Uribe, #Dire Straits, #Soda Estéreo, #Quit Riot. #Código, #Kansas

Escucha la versión completa de este podcast con canciones aquí
#61 Paul Uribe - Pol Moth: el progresivo en Colombia

Escucha el Top 100 de Santiago Ríos:
https://open.spotify.com/playlist/2PLIuT6uThcwmIxf5ZuEg4?si=08059865bda54406

Descarga el libro electrónico “Cómo crear un podcast desde cero para crecer tus audiencias”
https://milpalabras.com.co/guiapodcast/

OTROS PODCASTS RECOMENDADOS DE NUESTRA RED

Experiencia Tech

Las voces de los líderes que hacen posible la evolución y la transformación digital. Casos de éxito, innovación, nuevos modelos de negocio y soluciones tecnológicas prácticas para crecer las empresas.
https://open.spotify.com/show/77wLRAuRqZMuIiPcaBNHsJ

Historias que Nutren
Conversaciones con profesionales que tienen algo para nutrir tu vida en lo personal, lo profesional, lo espiritual y lo físico.
https://milpalabras.com.co/podcast/historias-que-nutren/

Mil Palabras
Tips, ideas e invitados sobre comunicación efectiva en el marketing digital, la comunicación organizacional y la comunicación con nosotros mismos.
https://milpalabras.com.co/podcast/mil-palabras/

Logística que Trasciende
Aquí encuentras las voces del sector logístico con las mejores prácticas e historias que han contribuido al crecimiento económico de industrias, negocios y naciones. https://milpalabras.com.co/podcast/logistica-que-trasciende/

Ideas Sin editar
Reflexiones, opiniones y anécdotas interesantes sobre “cualquier cosa” que se emite en vivo, y claro, sin editar.
https://open.spotify.com/show/3MOl4r609FNJMd3urCUdOh?si=b8b00cbb3d044206

De Vuelta por San Ignacio
Charlas donde conocerás la historia y la cultura de uno de los sitios emblemáticos de Medellín: El Distrito San Ignacio.
https://milpalabras.com.co/podcast/de-vuelta-por-san-ignacio/

Historias con color
Relatos inspiradores de personas que han transformado su vida y la de los demás a través del color.
https://milpalabras.com.co/podcast/historias-con-color/

Conversaciones que transforman
Grandes personalidades de la industria, la empresa privada y el sector público presentan su perspectiva sobre las prácticas y tendencias que transforman la sociedad.
https://milpalabras.com.co/podcast/conversaciones-que-transforman/

Instrucciones para Florecer
Confesiones de mujeres sobresalientes que comparten sus instrucciones para realizarse personal y profesionalmente.
https://milpalabras.com.co/podcast/instrucciones-florecer/

Liderar con propósito
Los líderes de algunas de las empresas más grandes de Colombia entregan sus mejores prácticas de liderazgo a parir de casos reales.
https://milpalabras.com.co/podcast/liderar-con-proposito/
show less
Information
Author Mil Palabras
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search