Settings
Light Theme
Dark Theme

Gustavo Petro le apuesta todo a la Paz Total

Gustavo Petro le apuesta todo a la Paz Total
Support
Jan 2, 2023 · 19m 2s

El 31 de diciembre de 2022, poco antes de la media noche, el presidente de Colombia, Gustavo Petro hizo el anuncio en su cuenta de Twitter: “Hemos acordado un cese...

show more
El 31 de diciembre de 2022, poco antes de la media noche, el presidente de Colombia, Gustavo Petro hizo el anuncio en su cuenta de Twitter:
“Hemos acordado un cese bilateral con el ELN, la Segunda Marquetalia, El Estado Mayor Central, Las AGC y las Autodefensas de la Sierra Nevada desde el 1º de enero hasta el 30 de junio de 2023, prorrogable según avances en las negociaciones. La paz total será una realidad.”
Es mi deseo en este final de año que sea posible la paz. Este es un acto audaz. El cese de fuego obliga a las organizaciones armadas y al estado a respetarlo. Habrá mecanismo de verificación nacional e internacional. Que la paz sea entre nosotros. Feliz año nuevo.”
Un cese de fuego de esas características es inédito en Colombia.
Un país en donde todos los gobiernos han adelantado procesos de paz, nunca se había acordado un cese el fuego bilateral de esas características: Seis meses de duración prorrogables con cinco grupos armados de manera simultánea.
Y prácticamente sin condiciones…Por lo menos hasta donde se sabe…
El Presidente de Colombia, Gustavo Petro le apuesta la confianza de los colombianos en su gobierno a su política de paz total…
La polémica quedó servida desde el primer día del nuevo año.
Así que aquí estamos, con la resaca de la despedida del 2022, tratando de entender qué diablos fue lo que pasó y tratando de adivinar qué pasará…
show less
Information
Author Libreta de Apuntes Noticias
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search