Settings
Light Theme
Dark Theme

Episodio #98 Ayahuasca

Episodio #98 Ayahuasca
Feb 9, 2024 · 2h 39m 58s

En este episodio entrevisto a Guillermo Ruiz quien nos habla acerca de Ayahuasca que es una bebida tradicional utilizada en rituales de diversas culturas amazónicas, especialmente en la región de...

show more
En este episodio entrevisto a Guillermo Ruiz quien nos habla acerca de Ayahuasca que es una bebida tradicional utilizada en rituales de diversas culturas amazónicas, especialmente en la región de la Amazonía peruana. Se elabora a partir de la mezcla de dos plantas principales: la vid de ayahuasca (Banisteriopsis caapi) y las hojas de chacruna (Psychotria viridis) u otras plantas que contienen DMT (Dimetiltriptamina), un potente alucinógeno.

La preparación de la ayahuasca implica hervir las hojas de chacruna junto con la corteza o tallos de la vid de ayahuasca durante varias horas, lo que permite que los componentes activos de ambas plantas se mezclen y creen una bebida psicoactiva. La DMT presente en las hojas de chacruna es activada por los inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) contenidos en la vid de ayahuasca, lo que permite que la DMT sea absorbida por el cuerpo y tenga efectos psicodélicos.

La ayahuasca se ha utilizado durante siglos en ceremonias tradicionales por diversas comunidades indígenas amazónicas con fines espirituales, curativos y de exploración personal. Se cree que la experiencia con ayahuasca puede conducir a visiones, introspección profunda, purificación y sanación emocional y espiritual. En la actualidad, la ayahuasca ha ganado popularidad en todo el mundo como una herramienta terapéutica y de crecimiento personal, y se utiliza en contextos ceremoniales, terapéuticos y de búsqueda espiritual.

De esto y mucho más nos habla Guillermo en este podcast, y si quieres saber más acerca de su trabajo, te dejamos aquí su canal en YouTube:

https://www.youtube.com/@UCqRw-IsgkXTFKlI_zhp5cqA

Te invitamos a seguirnos en las siguientes redes sociales para que estés enterad@ de nuestros episodios pasados y venideros:

Spotify: https://open.spotify.com/show/5iNJXob

Telegram: https://t.me/ineludiblepodcast

Instagram: @ineludiblepodcast
show less
Information
Author Ineludible
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search