Settings
Light Theme
Dark Theme

Ecuador y narcotráfico. Las claves de la escalada de violencia

Ecuador y narcotráfico. Las claves de la escalada de violencia
Jan 11, 2024 · 17m 17s

“Un país vale lo que vale su prensa” y en las últimas horas en Ecuador se ha visto secuestrada y amenazada de muerte. El asalto a TC Guayaquil es solo...

show more
“Un país vale lo que vale su prensa” y en las últimas horas en Ecuador se ha visto secuestrada y amenazada de muerte. El asalto a TC Guayaquil es solo la punta del iceberg de un problema de violencia sin precedentes que ha convertido a Ecuador en el país más inseguro de Latinoamérica y el quinto del mundo.

El presidente Daniel Noboa ha declarado la existencia de un “conflicto armado interno”. ¿Quiénes son estas bandas y cuál es la relación con el narcotráfico? Nos lo explica Julio César Ruiz, corresponsal en México y en América Latina de El Español.

¿Cuál es la salida política a la situación de violencia e inseguridad que vive el país? ¿Contención o diálogo? Erika Rodríguez, profesora de Relaciones Internacionales en la UCM, nos da las claves. Además, hablamos con Nicole Moyano, periodista en Radio FM Mundo. La emisora ha redoblado la seguridad tras el asalto de la televisión pública que acabó con el secuestro de varios trabajadores. "Es complicado el futuro del periodismo porque no hay garantías de que el estado te proteja".



show less
Information
Author El Español
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search