Settings
Light Theme
Dark Theme

014_Navidad-Los regalos de la Navidad

014_Navidad-Los regalos de la Navidad
Dec 21, 2023 · 6m 54s

Nos acercamos al día de la celebración del nacimiento de Jesús. Para celebrarlo, solemos intercambiar regalos con nuestros seres queridos. Esto es lo que hicieron los magos que vinieron buscando...

show more
Nos acercamos al día de la celebración del nacimiento de Jesús. Para celebrarlo, solemos intercambiar regalos con nuestros seres queridos. Esto es lo que hicieron los magos que vinieron buscando al Mesías. Mateo 2:11:

“Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.”

Vemos que los Magos de oriente trajeron regalos al niño, oro, incienso y mirra.
Se ha escrito mucho sobre el significado de estos regalos. ¿Por qué trajeron los magos estos regalos, y no otros? ¿Entendían la profecía y ofrecieron regalos que representaban diferentes aspectos de la persona y misión del Mesías?

Desde los primeros siglos, los estudiosos de las Escrituras han hablado del significado de estos regalos. Veamos la interpretación más aceptada porque sin duda parece un simbolismo muy acertado. Ya fuera que estos magos trajeran estos regalos con toda conciencia de lo que querían simbolizar o que no entendieran completamente, al ver los regalos desde nuestra perspectiva histórica, podemos apreciar a nuestro Salvador a través de los regalos y regocijarnos en Su persona y lo que Él ha hecho por nosotros.

Los Magos ofrecieron ORO, INCIENSO y MIRRA. Venían del oriente, y estos eran regalos preciados. Habían viajado con sus bolsas llenas, y cuando abrieron sus tesoros en Belén, los ofrecieron al Rey de los judíos que había nacido.

Los magos ofrecieron oro:

El oro era un regalo digno de un rey. Leemos que la reina de Saba, cuando fue a visitar al rey Salomón, le trajo “ciento veinte talentos de oro” (1 Reyes 10:10)

Estos magos trajeron consigo oro para ofrecerlo al Rey de reyes. Al regalar este metal preciado reconocen al Salvador como Rey de reyes y Señor de señores.


“el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores” 1 Timoteo 6:15


Apocalipsis 19:16 “Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

A éste Cristo le ofrecieron el oro digno de un rey.



Los magos también le trajeron incienso:

El incienso se utilizaba para ofrecer sacrificio a los dioses. Hasta hoy día se sigue usando para meditación y en lugares de culto. Se utilizaba en el templo, y vemos en Lucas a Zacarías entrando en el santuario del Señor a ofrecer el incienso.

Salmo 141:2 lee también: “Suba mi oración delante de ti como el incienso,
El don de mis manos como la ofrenda de la tarde.”

Vimos al describir al Mesías que Él era a la vez sacerdote y sacrificio. Él fue el sacerdote perfecto y el sacrificio perfecto y completo que ha dado fin a todo sacrificio. Y no solo eso, sino que Él es Dios, el único Dios, y el olor grato del sacrificio perfecto es para Él.

Cuando recordemos el regalo de los magos, meditemos en el que se sacrificó a sí mismo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. Cuando exhaló en la cruz, proclamó: ¡Es consumado! El sacrificio de Cristo en la cruz es completo; no se puede añadir más. El único Dios ha consumado el sacrificio perfecto.

Los magos le ofrecieron mirra:

La mirra es un perfume que los judíos solían usar para embalsamar cadáveres. ¿Por qué traerían los magos un regalo tan extraño para un niño? Quizás porque la segunda parte de la profecía del Mesías que leemos en Daniel 9 habla de la muerte del Mesías. Este niño había venido a nacer a esta tierra en forma plenamente humana para poder morir por nuestros pecados. Cuando pensemos en la mirra, recordemos que Jesús tuvo claro siempre que había venido al mundo para hacer la voluntad del Padre, para salvar a Su pueblo de su pecado.

En estas semanas hemos ido describiendo la escena de la Navidad, hablando del protagonista y de los demás personajes. Al celebrar estas navidades, no descuides la verdadera historia, la razón por la que la Navidad es digna de ser celebrada. Cuando pasees esta semana por las calles decoradas y veas los belenes que describen la historia, medita en lo que el Mesías realmente significa para ti. Haz que estas navidades sean el comienzo de una relación personal y constante con el único Dios, con el Rey de reyes, con el Salvador del mundo. Recibe a Jesucristo en tu vida.
show less
Information
Author David y Maribel
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search