Settings
Light Theme
Dark Theme

0015-¿Qué hacer si nuestros hijos tienen malas amistades?-Meditación del dia-al volante-Quim Muñoz

0015-¿Qué hacer si nuestros hijos tienen malas amistades?-Meditación del dia-al volante-Quim Muñoz
Jan 13, 2019 · 6m 54s

Por suerte, todavía no me he encontrado en esa situación por lo que sólo puedo especular con lo que haría. Y el término especular tiene que ver con espejo, con...

show more
Por suerte, todavía no me he encontrado en esa situación por lo que sólo puedo especular con lo que haría. Y el término especular tiene que ver con espejo, con el mero reflejo de la realidad que no es la realidad en sí misma... Por lo que no sabré realmente qué haré hasta que me encuentre ante esa situación. Pero, a priori, entiendo que:

1. La libertad nos hace humanos, y substituir la libertad de un hijo por la propia voluntad (aunque sea por su bien) le hace menos humano

2. La libertad exige consciencia y responsabilidad. Debemos hablar con nuestros hijos para tratar de que conozcan el mundo, a las personas y a sí mismos del modo más amplio y profundo que nos sea posible. Al mismo tiempo hay que educarles desde pequeños en la responsabilidad, en asumir las consecuencias de sus buenas y malas decisiones.

3. Como padres, debemos ser capaces de mostrarles a nuestros hijos, con cariño y sin juzgarles, todo aquello que ellos desconocen o se niegan a ver... También de su grupo de amigos... Para que puedan discernir sus actuaciones, no sólo desde su corta experiencia, sino también desde la nuestra. Así tendrán más elementos de juicio para tomar la mejor de las decisiones.

4. Como padres, entiendo que tenemos el deber de medir los daños, el riesgo al que sometemos a nuestros hijos... Y permitirles arriesgar hasta donde puedan hacerse un daño reparable. Ni más, ni menos. Así fomentamos su experiencia y autoestima. Allí pondría yo el límite al respeto a la libertad de mis hijos como padre.

5. Por último, me gustaría que mis hijos fueran conscientes de que, pase lo que pase, cometan el error que cometan, y hagan la barbaridad que hagan, sus padres siempre estaremos ahí, esperándoles junto al camino, para recomponerles por dentro y por fuera con comprensión y cariño.

No sé si he respondido a la pregunta. Pero al menos me has ayudado a dilucidar los principios que me gustaría que rigieran mi actividad como padre para tratar de hacer florecer el mejor rostro de mis hijos, regándoles con cariño, formación, comprensión, confianza, experiencia y responsabilidad.
show less
Information
Author Quim Muñoz Traver
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search