Settings
Light Theme
Dark Theme

Mi nieta de 9 años ha expresado sus deseos de morirse y yo no sé qué hacer

Mi nieta de 9 años ha expresado sus deseos de morirse y yo no sé qué hacer
Jul 18, 2022 · 46m 6s

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets platicó de: - Tengo una sobrina-nieta y tiene 9 años. Me tiene muy preocupada, ya que uno de mis sobrinos encontró...

show more
En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets platicó de:

- Tengo una sobrina-nieta y tiene 9 años. Me tiene muy preocupada, ya que uno de mis sobrinos encontró en su teléfono varios mensajes de suicidio en donde expresa que se quiere morir. Ella fue criada principalmente por su abuela y su tío, quien era si figura paterna, pues su mamá es madre soltera. Su mamá no tuvo mucha presencia ya que mi hermana, o sea su abuela, se fueron a vivir a Tula cuando tenía como 3 años. Su mamá se tuvo que quedar a trabajar en al ciudad de México. Mi hermana y mi sobrino, o sea, su abuela y su tío que fungió como figura paterna murieron el años pasado a causa de la pandemia. Actualmente ella vive con el abuelo y su mamá, quienes tienen muy mala relación. Siento que hay muchas cosas que están afectando a la niña. ¿Qué me recomienda?, ¿cómo podemos salir de esto?

- Desacuerdos entre papás con respecto a la educación de sus hijos.

- ¿Tú sabes cómo discutir con tu pareja de una manera adecuada para que se convierta en un aprendizaje para tus hijos?

- Cuando se trata de los adolescentes, a veces caemos un poco en el error de ridiculizar todo lo que tiene que ver con ellos porque tienden a utilizar malos modos y dejamos de dar importancia a lo que dicen. Hay que poner atención al contenido de lo que dicen.

- Tengo 30 años, estoy en un proceso de separación muy difícil para mi ya que es por infidelidad, una infidelidad que duró más de dos años y no me daba cuenta ya que yo tenía dos trabajos, según yo para darle todo a mi familia pero yo creo que no les bastó. Llevábamos 9 años juntos, 3 de casados por el civil, 3 que vivimos juntos y 3 de novios. Ella tiene 3 niñas de su otra pareja, las niñas las veo como mis hijas, íbamos bien pero se empezó a relacionar con este tipo y creo yo que la deslumbraron los lujos y el dinero y por eso pasó lo que pasó. Mi pregunta es ¿cómoo manejo esto? porque le dí la oportunidad de que me dijera todo, ya que le había cachado unos mensajes anteriormente y se los pasé, me dijo que no volvería a pasar y pasó otra vez. Ella tiene 28 años y el es un hombre de aproximadamente 40, no sé qué le vio. Ahora dice estar arrepentida pero me da miedo de que pueda volver a pasar.

- He perdido la dignidad, mi pareja dice que la asfixio. Ella es maestra, sale a trabajar, recorre un tramo de carretera todos los días, le pregunto que cómo le fue, que cómo va y para ella eso es que la estoy vigilando. A veeces siento que es muy indiferente conmigo y cada que pelamos me corre de la casa, que porque ella sacó el crédito, que porque ella está pagando y siempre que hay un conflicto yo soy quien la busca. Siempre le he dado prioridaad a mi niño pero siento que ya no encajo aquí, no sé qué hacer, siento que perdí la dignidad, el amor por mi. No tengo a dónde ir y por eso ella se afan en correme de aquí. Sé que debo reunir el valor para irme y sé que necesito ayuda profesional. Ayúdame por favor.

- Tengo 40 años, soy separado. Aquí la situación es que hace un año 5 meses conocí a una persona por una red social. Después de un par de meses inciiamos una relación. Ella trabaja o trabajaba a unos 800 metros de mi casa en una tienda. Empezamos muy bien, nos contábamos nuestras cosas, en fin. Ella tiene un niño den 9 años y aún sin conocerlo lo llegue a querer mucho. El niño es pre-diabético y eso me llegó al corazón, pues según ella, el papá no respondía con la manutención de él, ella vivía con sus padres. Un día, el 16 del abril del año pasado me decidí a conocerla, la espere a la salida de su trabajo y la soprendí porque no se la esperaba. Ese día solo fue verla un minuto pues se enojó, que porque el papá era muy especial, me dejó de hablar. Yo seguí insistiendo y al final volvimos a las conversaciones románticas. Durante ese año y meses yo le he apoyado y más por el niño, pues siento feo que ella no gane bien. No se trata de cantar lo que le he dado, pero ahora resulta que en el mes de mayo el papá la corrió de la casa, yo la apoyé, pero un día que busqué en su Facebook me di cuenta que vivía con alguien a quien amaba, ella lo negó. Yo no digo que me esté agradecidode por vida pero necesitaba una sinceridad y eso es lo que me duele. Ahora me enteré que el papá nunca la corrió. ¿Qué hago? Por favor deme un consejo.
show less
Information
Author Audio Centro
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search