Settings
Light Theme
Dark Theme

¿Cómo manejar el que nuestra hija tenga su primer periodo?

¿Cómo manejar el que nuestra hija tenga su primer periodo?
Apr 8, 2022 · 35m 7s

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de: - Tengo una amiga con la que platico diario en el trabajo y me duele mucho su situación,...

show more
En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de:

- Tengo una amiga con la que platico diario en el trabajo y me duele mucho su situación, ella tiene un hijo de 16 años y lo que me duele es el hijo, me duele que un niño sea maltratado en su casa por su familia y que el maltrato venga de su padre y de su madre. El niño joven va en la preparatoria, y la mamá que es mi amiga. Todo el tiempo lo regaña, le llama la atención y lo quiere controlar en todo lo que hace, y le dice cosas como, estás mal, tú no entiendes, tú no puedes, aprovecha lo que te doy, estudia, deja el teléfono, si no fuera por la pandemia no hubieras terminado la secundaria, hasta que haces amigos, hasta que alguien se fijó en ti, a ese paso te van a correr de la escuela... de esa manera ella lo maltrata y cuando llega el papá de su trabajo la mamá le pone la queja y ahora es el papá quien lo regaña. El niño no tiene un punto de apoyo en su casa. Mi amiga no se da cuenta y piensa que tiene la razón. No hay golpes, pero el joven sufre maltrato psicológico. Mi amiga y su esposo aman a su hijo pero no lo están educando correctamente. Mi amiga tiene 45 años y su esposo tiene 49, su posición económica es muy buena.

- Tuve un problema con mi hija menor hace tres meses, está embarazada de su tercer hijo, los tres son de diferentes personas. A los dos primeros los he cuidado desde que nacieron, el caso es que se enojó porque le dije que ya no le iba a cuidar al que viene en camino, ya que yo por problemas de salud no me he sentido bien y ya me siento cansada. He cuidado a mis seis nietos desde que nacieron, el caso es que terminó corriéndome de la casa, ella sabe que los ingresos que tengo por la venta de catálogo es bajo, pero además diario debo aguantar sus groserías e indirectas de ella y de su hija de 11 años.

- Sexualidad en Adolescentes. Hay ocasiones en que los adolescentes pregunta si un niño o niña entre los 6 y los 9 años ya ha definido su preferencia sexual, y la orientación y la preferencia sexogenérica se descubre en la pubertad o adolescencia, por lo que hasta ese entonces ellos son los indicados para decirte quién les atrae. Por más que quieras educarlo en la heterosexualidad, si tu hijo no es heterosexual no vas a poder hacerlo y solamente vas a generar un gran problema en términos emocionales y de identidad.

- ¿Cómo manejar el que nuestra hija tenga su primer periodo?

- No todo lo que nos pasa en el proceso de duelo son problemas que hay que resolver, también hay situaciones por vivir aún cuando estemos en duelo. Puede ser que todos los trámites que tenías que realizar hayan disminuido, que las llamadas y visitas de amigos hayan disminuido y de alguna manera las aguas van volviendo a su cauce poco a poco, y cuando todo eso regresa a lo cotidiano, cuando a la gente ya se le "olvidó" la pérdida que tuviste, eso también duele y te tienes que acomodar de una manera distinta ante las circunstancias, porque ya no tienes distractores en relación de esto que viviste.

- Estoy separado de mi esposa, aún estamos casados por el civil, tenemos dos hijas. Vivo en un departamento con un amigo y mi aún esposa vive con mis hijas en otra casa en provincia. Con mucha frecuencia voy a visitar a mis hijas, no es mucho el tiempo que estoy con ellas pero siempre trato que sea de calidad. Lo que acontece es que no he podido olvidarme de mi esposa, todavía la amo. Hay una frase que vi recientemente en una historia de WhatsApp de una amiga que dice "romantizar y extrañar una relación que anteriormente te ha destruido emocionalmente es un signo de vínculo traumático, no de amor", y en efecto, nos hicimos daño mutuamente. Ella en 2014 tuvo una relación con su actual jefe, en el 2020 también le dio alas a un chico, ella trabajaba en el DIF; ante esos dos casos yo la perdoné pero fueron episodios que me hicieron sufrir mucho. La gota que derramó el vaso, es que el año pasado yo le fui infiel y me descubrió y fue entonces que nos separamos. Ya tenemos ocho meses de separados, al mes de separarnos yo la iba a visitar frecuentemente y estuvimos teniendo relaciones sexuales alrededor de 15 días. solo una vez sucedió que la fui a buscar de madrugada y ella no estaba en casa, me imaginé miles de cosas. Después ella me contactó y me dijo que la dejara en paz, que y ano la buscara, que ella ya había vivido su duelo. El escenario actual es que ella ya no me quiere ver cómo pareja pero sí para tener relaciones sexuales, pero yo ya no me quiero hacer ilusiones porque nos hemos hecho mucho daño. Quisiera salir de este infierno emocional ya que a diario tengo la sensación de independencia. No sé qué hacer.

- ¿Qué tan fundamental es en una relación que haya romanticismo?

- Uno de los temas que siempre causa duda es ¿qué pasa con la atracción sexual, el vínculo emocional y el deseo sexual?
show less
Information
Author Audio Centro
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search