Settings
Light Theme
Dark Theme

No me siento indispensable ni útil, he pensado en quitarme la vida

No me siento indispensable ni útil, he pensado en quitarme la vida
Mar 18, 2022 · 20m

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de: - Tengo 29 años, estudié Contaduría. A veces me siento desesperdo porque no sé si estoy haciendo lo...

show more
En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de:

- Tengo 29 años, estudié Contaduría. A veces me siento desesperdo porque no sé si estoy haciendo lo que me apasiona. Muy seguido tengo pensamientos sobre quitarme la vida y la creencia que tengo, es que mi familia y todos en general estarían mejor sin mi, pues no me siento indispensable y útil. Es horible ese sentimiento y me gustaría ser más seguro de mi mismo, con toda la autoestima y la autoconfianza, te agradezco mucho.

- Hay una interacción clara entre las reglas que estableces en tu casa para educar a tus hijos, y los valores que pretendes que tus hijos tengan en la vida. Siempre que pienses en valores, piensa en las reglas que estableciste.

- Cuando vienen fines de semana largos, normalmente las reglas de casa se aligeran y si tienes niños menores de 8 años, es importante dejar algunos lienamientos de la rutina establecidos, para que le den orden al día, aunque relajen otros.

- ¿Para qué sirve divertirnos?, ¿para qué sirve cambiar de aires?, ¿para qué sirve hacer actividades en donde nos ríamos?

- La situación que tengo es con mi hijo de 15 años que no muestra ningún interés en la escuela, ya he hablado en repetidas ocasiones, me dice que si pero no veo avances. Quiere trabajar y aunque le digo que si, sin descuidar la escuela, me preocupa. Anteriormente él y su hermana se quedaban solos pues yo tenía que trabajar. Hace un año estoy viviendo con mi pareja, no es su papá. Mi familia me juzga duramente pues dicen que prefiero a mi pareja que a mi hijo y todo este tiempo han sido peleas, no quiere ayudar en las labores de la casa y se molesta cuando le llamo la atención.

- Relación de pareja en la adolescencia. Las normas sociales de género, creencias que se comparten socialmente y que validan la desigualdad de género, así como toda la construcción rígida de la masculinidad y la femineidad legitiman muchas veces la violencia de pareja.

- Cuando terminamos una relación de pareja es muy importante no dejar que las ganas de ver a la expareja te arrastren, porque empieza una ruptura a volvernos personas obsesivas. Tenemos que caer en cuenta que es normal que eso nos sucede y que cuando estamos en este esquema de resistencia de evitar caer en la tentación, te empiezas a sentir gobernada por ti, porque desarrollas algo que algunos autores han llamado una "cuidadora interna", en donde sabes que tú y de ti depende lo que en verdad va a seguir sucediendo en tu vida, porque a partir de ahí, de tocas fondo, sale y resurge, quiénes somos.
show less
Information
Author Audio Centro
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search