Settings
Light Theme
Dark Theme

Reflejos_Gloria-A03 Creadas con propósito

Reflejos_Gloria-A03 Creadas con propósito
Sep 20, 2023 · 4m

Creadas con propósito ¿Te gusta ver programas de cocina? Hay chefs que con sus creaciones nos dejan con la boca abierta, admirando sus talentos. Probamos a crear nosotras recetas nuevas...

show more
Creadas con propósito

¿Te gusta ver programas de cocina? Hay chefs que con sus creaciones nos dejan con la boca abierta, admirando sus talentos. Probamos a crear nosotras recetas nuevas en casa para el deleite de nuestros familiares y amigos.

Sería estupendo que de igual modo otros pudieran alabar a Dios cuando nos ven a nosotros, su creación.

Cuando Dios creó al hombre en el huerto de Edén, lo hizo a Su imagen. Adán reflejaba el carácter de Dios de manera gloriosa. Y cuando Dios creó a Eva, leemos en Génesis que ella también fue hecha a la imagen de Dios, reflejando la gloriosa persona del Creador. Ambos disfrutaban de una comunión perfecta con el Creador.

Ese es el deseo de Dios, que le demos gloria y disfrutemos de Él diariamente. Con este propósito fuimos creados.

En Isaías 43:7 Dios dice que nos creó para gloria suya, y

Efesios 1:10 nos recuerda que “somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”

Pero ojo, estas buenas obras no son las que nos acercan a Dios. No por hacer más bien llegamos a tener mejor relación con Dios. Nuestra relación con Dios depende de nuestra relación con Cristo, el Salvador.

En el Edén, Adán y Eva, a pesar de haber sido creados para tener perfecta comunión con Dios, rechazaron el plan de Dios y optaron por vivir la vida independientemente de Dios. El ser humano sigue eligiendo su propio camino hoy día.

Aquello que ocurrió en el huerto sigue llevando consecuencias. Leemos en la carta a los Romanos que el ser humano está enemistado con Dios. Mas Dios, en su infinito amor, ofrece un rescate para la humanidad, un modo de restablecer una relación rota por el pecado. El mismo que fue rechazado ha sufrido la maldición que nos correspondía a los pecadores, y nos ofrece victoria por medio de Jesucristo. Menudo regalo.

La obra de Cristo nos reconcilia con Dios y nos permite vivir esta vida con el propósito para el que fuimos creados, para glorificar a Dios en todo lo que hacemos y somos y disfrutando de una relación personal con Él.
show less
Information
Author David y Maribel
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search