00:00
03:14
Preparación para la Navidad

Hemos llegado a diciembre.
Un año más, quisiera compartir unas reflexiones con el deseo de preparar nuestros corazones para celebrar la Navidad de forma que traiga gloria a Dios. Este año las Navidades serán distintas a las de otros años. Sin embargo, no significa que han de ser menos especiales. Si no perdemos de vista el verdadero significado de la Navidad, puede incluso que podamos recordar estas Navidades de forma muy especial. Después de todo, la primera Navidad no fue como nosotros la solemos celebrar. Recordemos que María y José estaban solos, lejos de su casa y sus familiares, intentando cumplir los requisitos del censo impuesto por los gobernantes romanos. A través de los más de 2000 años de historia desde esa Navidad, dudo que cada año todos los cristianos hayan podido celebrar la Navidad con familiares y amigos, de la manera que la mayoría pensamos que se ha de hacer. Quizá este año podremos recordar con mejor perspectiva a aquellos que llegado este tiempo del año sufren soledad o enfermedad, o no tienen para fiestas y convites.

Aceptemos el reto este año. Tomemos tiempo cada día de este mes para leer en la Palabra de Dios sobre la razón genuina por la que celebramos la Navidad.

Compartamos con alguien cada día lo que Dios nos ha mostrado sobre el propósito de esta celebración tan especial. Y demos gracias cada día por algo que Dios nos ha regalado, porque a diferencia de la celebración tradicional, Dios nos da regalos todos los días del año.

Espero que esta colección de 15 reflexiones publicadas entre semana hasta llegar a la fecha de la celebración del nacimiento de Cristo sea de bendición para tu vida y para la de los que te rodean.
Preparación para la Navidad Hemos llegado a diciembre. Un año más, quisiera compartir unas reflexiones con el deseo de preparar nuestros corazones para celebrar la Navidad de forma que traiga gloria a Dios. Este año las Navidades serán distintas a las de otros años. Sin embargo, no significa que han de ser menos especiales. Si no perdemos de vista el verdadero significado de la Navidad, puede incluso que podamos recordar estas Navidades de forma muy especial. Después de todo, la primera Navidad no fue como nosotros la solemos celebrar. Recordemos que María y José estaban solos, lejos de su casa y sus familiares, intentando cumplir los requisitos del censo impuesto por los gobernantes romanos. A través de los más de 2000 años de historia desde esa Navidad, dudo que cada año todos los cristianos hayan podido celebrar la Navidad con familiares y amigos, de la manera que la mayoría pensamos que se ha de hacer. Quizá este año podremos recordar con mejor perspectiva a aquellos que llegado este tiempo del año sufren soledad o enfermedad, o no tienen para fiestas y convites. Aceptemos el reto este año. Tomemos tiempo cada día de este mes para leer en la Palabra de Dios sobre la razón genuina por la que celebramos la Navidad. Compartamos con alguien cada día lo que Dios nos ha mostrado sobre el propósito de esta celebración tan especial. Y demos gracias cada día por algo que Dios nos ha regalado, porque a diferencia de la celebración tradicional, Dios nos da regalos todos los días del año. Espero que esta colección de 15 reflexiones publicadas entre semana hasta llegar a la fecha de la celebración del nacimiento de Cristo sea de bendición para tu vida y para la de los que te rodean. read more read less

3 years ago #adviento, #amigos, #belén, #celebración, #censo, #cristianos, #familia, #josé, #lejos, #maría, #navidad, #reto