Settings
Light Theme
Dark Theme

Evangelios-039 Los íntimos de Jesús

Evangelios-039 Los íntimos de Jesús
Feb 29, 2024 · 5m 12s

Mateo 12:46-50; Mr. 3.31-35; Lc. 8 Jesús escogió a doce discípulos que constantemente estaban con Él, aprendiendo del Maestro y ayudando a otros. Como leemos en el versículo 1 de...

show more
Mateo 12:46-50; Mr. 3.31-35; Lc. 8

Jesús escogió a doce discípulos que constantemente estaban con Él, aprendiendo del Maestro y ayudando a otros. Como leemos en el versículo 1 de Lucas 8, estos doce iban con él por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios. Pero además de los doce, Jesús tuvo a otros que eran cercanos a Él. Por supuesto, podríamos nombrar a su madre, María. Podemos deducir por la falta de referencias a José durante los años del ministerio de Jesús que su padre José ya había fallecido. María siempre estuvo ahí, confiando en su Salvador, recordando la preciosa bendición que se le había otorgado de tener y criar al mismo Hijo de Dios. Sabemos por Juan 7 que algunos de sus hermanos no creían en él durante su ministerio. Juan 7 narra que estos le animaban a salir más públicamente si se quería dar a conocer, no entendiendo que el propósito de Jesús no era adquirir fama; Él había venido para cumplir la voluntad del Padre cuando llegara el momento, y no tenía que “venderse” a sí mismo.

En Mateo 12 y Lucas 8 vemos que María y los hermanos de Jesús vinieron hasta donde este estaba, aunque no nos dice para qué. Marcos 3 nos aporta más información dejándonos saber que sus hermanos estaban preocupados por su estado de salud y por el bienestar familiar; estos habían dicho que parecía que estaba fuera de sí. Su madre y sus hermanos no pudieron llegar hasta donde estaba enseñando, y pidieron que este saliera fuera para hablar con él en privado.

Jesús les hizo esperar, contestando al recadero: “todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.”

Esto no era para despreciar a su familia, aunque Jesús si sabría el verdadero motivo de esta interrupción. Con esta afirmación Jesús estaba más bien confirmando la importancia que Dios da a cada uno de los que buscan hacer Su voluntad.

Nos narran los primeros versículos de Lucas 8 que había también mujeres piadosas que estaban dedicando su vida al evangelio.

Estas mujeres habían sido rescatadas de enfermedades o de una vida desordenada, y ahora dedicaban sus vidas al servicio de Dios. Estas no dejaban de hacer su vida diaria; atendían a sus quehaceres, continuaban trabajando para cuidar a sus familias, pero todas servían. El evangelista menciona por nombre a María Magdalena, a Juana, mujer de Chuza, un hombre que era alto funcionario de la corte de Herodes, y a Susana. Sin embargo nos dice que había muchas otras que le servían de sus bienes.

Estas no seguían a Jesús porque no tenían otra cosa que hacer. Todos estos íntimos de Jesús, hombres y mujeres tenían algo en común: organizaban sus vidas para poder seguir y servir al Maestro.

Nos dice Lucas 8:16-18 que “No hay nada oculto que no haya de ser manifestado” y nos recuerda en los versículos que le siguen que “los que oyen la palabra de Dios y la hacen” son verdaderamente sus íntimos.

Siglos más tarde, aún podemos leer de aquellos que pusieron el servicio a Dios en un lugar privilegiado en su vida. Y nosotros podemos también ser fieles íntimos de Dios.

¿Nos considerará el Señor como uno de sus íntimos? ¿Somos conscientes de que lo que hagamos en secreto será manifestado un día? Busquemos una relación íntima y verdadera con el Dios verdadero.
show less
Information
Author David y Maribel
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search