Settings
Light Theme
Dark Theme

Evangelios-037 Blasfemia contra el Espíritu Santo

Evangelios-037 Blasfemia contra el Espíritu Santo
Feb 27, 2024 · 5m 49s

Mateo 12:22-37; Mr. 3.20-30; Lc. 11.14-23 ¿Crees en el Espíritu Santo? Algunos no tienen idea de quién es, y otros ponen tanto énfasis en este que basan su fe en...

show more
Mateo 12:22-37; Mr. 3.20-30; Lc. 11.14-23

¿Crees en el Espíritu Santo? Algunos no tienen idea de quién es, y otros ponen tanto énfasis en este que basan su fe en emociones que creen sentir más que en la Palabra revelada de Dios.

La Biblia nos muestra a Dios en tres personas diferentes, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Las tres presentan la esencia de la Deidad, y una no es más Dios que la otra. Aunque la palabra Trinidad no aparece en la Biblia, el concepto en sí está presente desde la creación en Génesis hasta las últimas palabras del Apocalipsis.

A Dios Padre lo vemos a través de las Escrituras, a Dios Hijo ya hemos enfatizado que también lo encontramos de principio a fin, pero no olvidemos que el Espíritu Santo también está claramente presente en las páginas de las Escrituras. El Espíritu de Jehová aparece vez tras vez, hablando a los profetas y guiando al ser humano hacia el conocimiento de Dios.

Muchos pasajes bíblicos presentan la obra del Espíritu Santo. En primer lugar, es Él el que convence del pecado, paso imprescindible para la salvación por fe (Juan 16:8). Pero su obra no termina allí. También produce un cambio positivo en la vida del creyente, manifestando su fruto: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza (Gálatas 5:22-23). También las Escrituras nos dicen que intercede por nosotros en la oración cuando no sabemos cómo pedir (Romanos 8:26). Veremos más adelante que cuando Jesús ascendió al cielo, prometió a sus discípulos que con ellos se quedaba “El Consolador”. Este es el Espíritu Santo de Dios, el cual mora en el corazón de cada creyente.

En Mateo 12, los fariseos acusaron a Jesús de echar fuera demonios por el poder de Beelzebú, esto es Satanás. Claro, que esta práctica de echar fuera espíritus la practicaban los fariseos igualmente, Por lo que Jesús les cuestionó su acusación: “Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.” Mateo 12:27

Jesús explicó que no tenía sentido que Satanás echara fuera a Satanás, porque su reino estaría dividido. Este tema nos puede parecer un tanto extraño, pero quiero que veamos cómo Jesús aprovechó la ocasión para presentales la realidad de Dios. Les dijo:

“Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.” Jesús obraba con el poder del Espíritu de Dios. Cuando estos fariseos dudaban del Espíritu Santo de Dios, estaban blasfemando contra este.
Cuando el Espíritu Santo está amonestando a una persona, haciéndole sentir la necesidad de arrepentimiento, y esta no responde a este llamado, su oportunidad de perdón se desvanece, y por esto no hay perdón, porque el perdón viene después de escuchar y atender la obra del Espíritu Santo de Dios. Podemos dudar por un tiempo, y por la gracia de Dios reconocer nuestra necesidad de Dios que nos muestra el Espíritu, y recibir la obra del Hijo en la cruz para tener acceso al Padre. Pero si contínuamente ignoramos al Espíritu, pecando contra Él, la perdición del alma es inevitable.

Así vemos que las tres personas de la Trinidad están involucradas en el proceso de la salvación de un alma.

Dios Padre ha ideado el plan por el que podemos ser reconciliados con Él, el Espíritu Santo nos convence de pecado para que podamos arrepentirnos, y en Cristo Dios cargó el pecado de todos nosotros para que por fe podamos ser salvos y tener acceso directo al Padre.

Gracias a Dios que Él es mucho más grande que nuestra mente. Puede que no entendamos todos los detalles de su esencia, pero podemos confiar en el Trino Dios para la salvación de nuestra alma.
show less
Information
Author David y Maribel
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search