Settings
Light Theme
Dark Theme

RG-32 Shalom

RG-32 Shalom
Oct 31, 2023 · 5m 47s

La vida en el Espíritu produce en el cristiano una paz que sobrepasa todo entendimiento. Cuando el fruto del Espíritu está brotando en nuestro interior, el mal tiempo desde el...

show more
La vida en el Espíritu produce en el cristiano una paz que sobrepasa todo entendimiento. Cuando el fruto del Espíritu está brotando en nuestro interior, el mal tiempo desde el exterior no puede destruir la paz que Cristo da. Shalom, la palabra hebrea “paz” describe un bienestar interno, un equilibrio perfecto. Los judíos se solían saludar así en los tiempos bíblicos, y todavía hoy día lo hacen. Al comienzo de las epístolas siempre encontramos deseos de paz para los que recibirían la carta. Y es que no hay mejor deseo que podamos tener para otro que Shalom, la paz completa en el Salvador. Como el gozo, la paz interior es el resultado de una vida llena del Espíritu. ¿Deseas experimentar la paz en tu vida? Para ello debes buscar a aquel que es Paz y la produce en cada uno de sus hijos.

La Biblia presenta a Dios como el Dios de paz. En Jueces 6:24 Nos cuenta que “edificó Gedeón altar a Jehová, y lo llamó Jehová-salom; es decir, el Dios de paz.”

Isaías 9:6, a su vez, presenta al Salvador, Jesucristo como el Príncipe de paz:
“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”

Pablo, en las cartas a los Romanos, Corintios, Filipenses y Tesalonicenses nos presenta al Señor de Paz, el cual ha vencido sobre el pecado, y está con nosotros siempre. Este Señor de paz, dice Romanos 16:20 aplastará la cabeza de Satanás en breve, cumpliendo su promesa de paz eterna para cada cual que ha puesto su confianza en Él. Esta Paz será completada al fin de los días, cuando Satanás sea destruido para siempre, pero ahora podemos experimentar esta paz si vivimos conectados al Dios de Paz.

En 2 Tesalonicenses 3:16 leemos la bendición del apóstol a la conclusión de su carta: “Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda circunstancia. El Señor sea con todos vosotros.” Pablo deseó esto para los de Tesalónica, y nosotros podemos beneficiarnos de esta paz a través de su Hijo Jesucristo, el Príncipe de Paz.

Pero no podemos olvidar Gálatas 5:17: Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí.” El pecado en cualquier forma nos robará la paz que Dios tiene para nosotros. Si hay pecado no confesado en nuestras vidas, debemos arrepentirnos para obtener el perdón de Dios y disfrutar del fruto de paz.

Pero incluso cuando no estamos viviendo en los pecados de la carne mencionados en Gálatas 5, cuando estamos intentando vivir según la ley de Dios, guardando sus mandamientos, podemos sentir que nos falta la paz.

¿A qué puede deberse? Cuando nuestra fe flaquea, podemos experimentar duda, temor o ansiedad. Estos nos robarán también la paz. Miraremos a cada uno de estos detalladamente para ver lo que la Biblia nos ofrece para combatirlos. Y por la gracia de Dios, podemos disfrutar de su Paz en esta vida, hasta que su paz sea completada el día del Señor.

Hebreos 13:20-12
“ Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.”
show less
Information
Author David y Maribel
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search