Settings
Light Theme
Dark Theme

636. Intolerancia a la lactosa.

636. Intolerancia a la lactosa.
Dec 9, 2019 · 17m 56s

La intolerancia a la lactosa es una intolerancia muy común que muchas veces pasa desapercibida y que tiene fácil solución. Simplemente se trata de una deficiencia (o actividad inadecuada o...

show more
La intolerancia a la lactosa es una intolerancia muy común que muchas veces pasa desapercibida y que tiene fácil solución. Simplemente se trata de una deficiencia (o actividad inadecuada o insuficiente) de la enzima que se encarga de metabolizar la lactosa, la lactasa.
Cuando la lactosa no se absorbe, no se divide en sus dos compuestos: glucosa y galactosa, y por lo tanto llega al intestino grueso sin digerir y es fermentada por las bacterias.

La fermentación genera ácidos grasos de cadena corta, metano, hidrógeno y dióxido de carbono. que producen flatulencias, dolor abdominal, distensión, diarrea, náuseas etc.
La mayoría de las personas con intolerancia a la lactosa pueden tolerar hasta 12-15g de lactosa al día -6g en una misma comida-. Además, el consumo diario de pequeñas cantidades de lactosa (menos de 6g por porción), puede aumentar la tolerancia a la lactosa en algunas personas. Esto se debe a que la microbiota del colón parece incrementar la actividad de la B-galactosidasa (lactasa) con la presencia de lactosa.

El tratamiento de esta intolerancia es simplemente la eliminación de la lactosa de la dieta hasta la mejora de la sintomatología y ir viendo la adaptación y nueva tolerancia del paciente a este disacárido.
show less
Information
Author María Merino Fernández
Website -
Tags
-

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search