Settings
Light Theme
Dark Theme
Explicit

Aprendiendo a Ser Mamá - Berrinches

Aprendiendo a Ser Mamá  - Berrinches
Dec 22, 2016 · 22m 50s

En este primer episodio junto a la Lic. Patricia Gutman hablamos sobre los berrinches. ¿Es una conducta habitual? ¿Cuándo debo preocuparme? ¿Cómo puedo ayudar a mi bebé a gestionar sus...

show more
En este primer episodio junto a la Lic. Patricia Gutman hablamos sobre los berrinches. ¿Es una conducta habitual? ¿Cuándo debo preocuparme? ¿Cómo puedo ayudar a mi bebé a gestionar sus emociones? ¿Cómo puedo gestionar mi emoción por su berrinche?
¿Te interesa este y otros temas? Seguinos: https://www.facebook.com/AprendiendoaMaternar/
show less
Comments
Natalia Arrigoni

Natalia Arrigoni

7 years ago

Carla, te comparto la respuesta de la Lic. Patricia Gutman. Espero que sea de ayuda: En relación al podcast realizado por Natalia Arrigoni de Aprendiendo a ser Mamá sobre el tema berrinches, han surgido algunas preguntas que trataremos de responder en este espacio, puntualmente sobre niños con diagnóstico de TEA. En niños con este diagnóstico, puede resultar mas complejo diferenciar cuando se trata de un berrinche o cuando se trata de una crisis. Recordemos que en el diagnóstico de TEA, es frecuente la dificultad en el reconocimiento de las emociones, los estallidos emocionales y el consiguiente control de los mismos. Poder diferenciar un berrinche de una crisis es fundamental, y una pista para ello , puede ser, observar si en el niño, desaparece su reacción al conseguir lo que desea, en cuyo caso , lo mas probable es que se trate de un berrinche. Debemos tener en cuenta que en los niños con TEA, los estallidos emocionales pueden estar relacionados con la frustración de que algo no salga como ellos desean, lo cual también observamos en niños sin este diagnóstico, sin embargo, podemos hallar una diferencia en el grado de respuesta, mucho mas exacerbada, cargada y con eventual daño a si mismos. Se trata de dos escenarios diferentes, aunque fácilmente pueden confundirse, mas aún considerando que el aspecto comunicacional, en presencia de TEA, se complejiza y se suman aspectos como la ansiedad y la saturación sensorial. Debido a los diferentes enfoques en los tratamientos interdisciplinarios de niños con TEA,, lo mas adecuado es evaluar el “caso por caso”, entendiendo que no es posible generalizar, dada la complejidad de estos diagnósticos, pensando a cada niño como un sujeto único e irrepetible, y que las respuestas pueden ser variadas. Cada equipo interdisciplinario podrá evaluar las mejores estrategias para cada niño y su familia.
Information
Author Natalia Arrigoni
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search