Settings
Light Theme
Dark Theme

Vacunan en las calles

Vacunan en las calles
Apr 4, 2016 · 2m 56s

San Pedro Ayampuc, los trabajadores del Centro de Salud de este municipio salieron a recorrer las calles en busca de niños que no tengan la vacuna de polio. Recorriendo cada...

show more
San Pedro Ayampuc, los trabajadores del Centro de Salud de este municipio salieron a recorrer las calles en busca de niños que no tengan la vacuna de polio.

Recorriendo cada una de las calles de la comunidad de San Luis el pasado fin de semana al menos 8 empleados de dicho centro asistencial para alcanzar a mil 500 niños que según sus registros aun no tienen la vacuna desde el 2014.

Según Liseth Girón Directora de dicho nosocomio, son niños que por escases de la vacuna no se pudieron aplicar en su momento y ahora han recibido la instrucción del ministerio de Salud Pública de pasar de casa en casa.

Esto inicio hace dos semanas con el primer día laboral de la semana santa, la primer comunidad que visitaron fue el casco urbano de dicho municipio, el pasado sábado concluyeron Brisas de San Pedro y el domingo iniciaron con San Luis.

Girón asegura que no es el primer proyecto que trabajan con la nueva administración ministerial, pues todo febrero se trabajó con el programa de vectores para eliminar el peligro de Chinkunguya, Dengue y Zika.

La vacuna es totalmente gratis y también la puede encontrar en los diferentes centros de salud y hospitales del país, las edades donde se tienen que administrar las vacunas son: Al nacer, 2, 4, 6 y 12 meses, y refuerzos a los 18 meses y a los 4 años de las vacunas de Poliomielitis y la de difteria, tetanos y tos ferina.

Las vacunas que se aplican en total son:BCG: Tuberculosis (meningitis e infección diseminada en varios órganos y tejidos); Hepatitis B: Hepatitis; OPV: Poliomielitis; Pentavalente: Difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, haemophilus influenzae tipo b; Rotavirus: Diarreas en niños menores de 5 años; SPR (triple viral): Sarampión, parotiditis y rubéola; DPT:Difteria, el tétanos y la tos ferina.
show less
Information
Author Omar Sandoval
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search