Settings
Light Theme
Dark Theme

#07 Ruta por la Huelva megalítica y sus yacimientos prehistóricos

#07 Ruta por la Huelva megalítica y sus yacimientos prehistóricos
Jun 13, 2016 · 34m 23s

Huelva ha sido cuna de civilizaciones a lo largo de la historia. Mucho antes que los musulmanes, visigodos, romanos y tartessos, los primeros pobladores onubenses dejaron sus huellas hace más...

show more
Huelva ha sido cuna de civilizaciones a lo largo de la historia. Mucho antes que los musulmanes, visigodos, romanos y tartessos, los primeros pobladores onubenses dejaron sus huellas hace más de 5.000 años. Distribuidos por todo el territorio, estos yaccimientos se encuentran de manera más abundante en la comarca del Andévalo, aproximadamente en la parte meridional de la provincia, desde el este –lindando con Sevilla– hasta el oeste –en la frontera con Portugal–.

Dólmenes, tholos, menhires, incluso crómlech, son algunas de las construcciones y elementos que aquellos pobladores legaron a las civilizaciones venideras. En total, más de 250 yacimientos entre los que encontramos testimonios de arte rupestre de todo tipo.

Hoy nos acercamos a ellos de una manera introductoria, de manera que conoceremos las numerosas estructuras y lo que las diferencia, así como los conceptos que los identifican, para en futuros episodios abordarlas con mayor profundidad.

Para saber más:

Colección de objetos encontrados en estos yacimientos del Museo Provincial de Huelva --> http://goo.gl/nfDQyu

Estudio de José Antonio Linares Castela sobre Arquitectura Megalítica del Suroeste Peninsular --> http://goo.gl/9tIKNo

Libro "Guía del megalitismo en la provincia de Huelva: territorios, paisajes y arquitecturas megalíticas", José Antonio Linares Castela --> https://goo.gl/ya0OXZ
show less
Information
Author Alma Alanís García
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search