Settings
Light Theme
Dark Theme

El e learning y la tecnología ayudan a promover y cuidar el conocimiento en las empresas - Oscar García - Felipe Agudelo

El e learning y la tecnología ayudan a promover y cuidar el conocimiento en las empresas - Oscar García - Felipe Agudelo
Dec 2, 2022 · 15m 37s

El e learning y la tecnología ayudan a promover y cuidar el conocimiento en las empresas - Oscar García - Felipe Agudelo- Experiencia Tech https://www.camaramedellin.com.co/comunidad-cluster/cluster-negocios-digitales https://experienciatech.com/ Experiencia Tech es un...

show more
El e learning y la tecnología ayudan a promover y cuidar el conocimiento en las empresas - Oscar García - Felipe Agudelo- Experiencia Tech
https://www.camaramedellin.com.co/comunidad-cluster/cluster-negocios-digitales
https://experienciatech.com/
Experiencia Tech es un podcast presentado por
El Cluster Negocios Digitales de la Cámara de Comercio de Medellín Para Antioquia y los empresarios
Un espacio donde las voces de los líderes que hacen posible la evolución y la transformación digital en Colombia son las protagonistas.
Casos de éxito, innovación, nuevos modelos de negocio y soluciones tecnológicas prácticas para crecer las empresas.
Duración promedio: 20 minutos
Produce: www.milpalabras.com.co

Las plataformas de e-learning o plataformas de educación virtual, son aplicativos web los cuales transforman la información de una empresa en herramientas educativas virtuales. Una enseñanza no presencial, contenidos multimedia y experiencias virtuales son la gran apuesta de estas plataformas.

El método educativo de e-learning es un salvavidas para tantas dificultades que se presentan en ocasiones con la presencialidad. No hay que ir muy atrás para ver como estas plataformas transformaron el mundo en la más reciente pandemia.

¿Cómo nos salva el e-learning?

Capacitar a los colaboradores de una empresa en muchos casos suele ser una tarea de mucho esfuerzo y trabajo. Además, en algunas oportunidades dicho conocimiento queda solo en un colaborador particular que al poco tiempo quizás se despida de la empresa.
Sinapsis Digital es una empresa que ofrece soluciones de e-learnig. Uno de sus casos de éxito es con su cliente Suplemedicos
Recolectó todo el conocimiento e información que tenía su cliente. Almacenó todo lo que debía saber un colaborador y se lo entregó en una plataforma digital en la cual tenía acceso para que los colaboradores de Suplemedicos tuvieran acceso en cualquier momento y cualquier lugar.
Las plataformas de educación virtual ofrecen entre otras funcionalidades experiencias 3D, contenido audiovisual, seguimiento del crecimiento educativo y control del tiempo.
Para cualquier empresa la inversión de tiempo y de dinero en e-learning será mucho menor que con la realización de capacitaciones presenciales.
La participación activa del colaborador en su proceso de aprendizaje es otro beneficio del e-learning. Este tipo de plataformas dan la posibilidad de evaluar al colaborador. Pero además, éste también puede proponer cambios y ajustes en los componentes de una capacitación.
Y por supuesto está la gran ventaja de que estas plataformas pueden mantener el contenido actualizado para cuando alguien lo necesite.
No contar con un aula de educación virtual es un riesgo en la actualidad, la información queda en el aire y sin ser aprovechada. Empresas que no cuentan con estas plataformas están supeditadas a que su conocimiento sea relevado y desfigurado cada cierto tiempo.
¿Cómo funcionan el e-learning?
La educación virtual consiste en apalancarse de la tecnología y los contenidos multimediales para crear capacitaciones que se entregan de manera virtual. Un colaborador podrá ingresar a su clase en el momento que lo desee a través de una App o en un sitio web.


Para hablar de e learning nos acompaña en esta entrega Oscar García Tamayo, jefe de educación de la empresa Suplemedicos

También nos acompaña Felipe Agudelo director del proyecto que entregó la solución, de la empresa Sinapsis Digital

En este episodio nos contarán:

¿Cómo plasmar el conocimiento de la empresa en una plataforma digital?
¿En qué consisten las plataformas de educación virtual?
¿Cuáles son los beneficios de las plataformas de educación virtual?
¿Qué obstáculos tiene implementar estas plataformas?
¿Qué tipo de empresas pueden ofrecer educación virtual?

-------

Tecnología, Big Data, AI, IA, Inteligencia Artificial, RPA, E Learning, Chatbots, Transformación Digital, Business Intelligence, CCMA, Cámara de Comercio De Medellín Para Antioquia Y Los Empresarios, Cluster De Tecnología De Medellín, Low Code, No Code, Educación Virtual, E Leraning, Gestión Del Conocimiento, Sinapsis Digital, Suplemédicos
show less
Information
Author Mil Palabras
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search