Settings
Light Theme
Dark Theme

9. Somos naturaleza

9. Somos naturaleza
Jul 28, 2022 · 56m 20s

La sostenibilidad y la religión tiene una relación que muchas veces no evidenciamos. Nuestros actos "sostenibles" y relación con nuestro entorno pueden acercarnos a Dios y fortalcer nuestra fe. En...

show more
La sostenibilidad y la religión tiene una relación que muchas veces no evidenciamos. Nuestros actos "sostenibles" y relación con nuestro entorno pueden acercarnos a Dios y fortalcer nuestra fe. En este capítulo exploramos el conflicto de María Isabel Giraldo, apasionada con el tema de la sostenibilidad y religión, y nos cuenta que ha dicho la Iglesia sobre el tema, tips y conflictos. No te pierdas el inicio de esta temporada.
show less
Comments
Juan José Serna

Juan José Serna

5 months ago

Saludos nuevamente Conflictuadas! Buen tema este de la naturaleza y el medio ambiente, muy bien tratado, felicitaciones. En todo caso, he considerado pertinente comentar algunos puntos específicos de mencionado en este capítulo, con el respeto de siempre. 1. Es importante tener en cuenta que los planteamientos efectuados por el papa Francisco I respecto del medio ambiente y los países en vías de desarrollo no son novedosos. Esos mismos planteamientos, sin el componente teológico, fueron expuestos muchos años antes en la cumbre de la tierra de las Naciones Unidas llevada a cabo en Rio de Janeiro en 1992. 2. También es relevante tener en cuenta que buena parte de la causa del abuso en el uso de los recursos naturales por parte del ser humano tiene su origen en la idea judeocristiana de que dios hizo al hombre el centro de la creación, les ordenó “tener hijos, muchos hijos”, y le dio poder sobre los animales y las plantas de la tierra. Si el hombre no se considerara asi mismo como centro de la creación sino como una especie más entre las muchas que han existido en la historia de la tierra, probablemente apreciaría más la importancia de conservar la naturaleza, como parte de ella que es, no somos sus guardianes, somos parte de ella. 3. Finalmente, hacia el final del capítulo su invitada, al ser preguntada acerca de cómo ser católicos ambientalistas señaló que “…lo que nos diferencia a los católicos ambientalistas, a veces de unos ambientalistas no católicos es la creencia intrínseca del cristianismo en el ser humano, en su capacidad de redimirse, en su capacidad de elegir el bien sobre el mal y en su capacidad de ejercer su libertad…” Es muy peligrosa la idea, muy difundida, de considerar que solo a través de la religión el ser humano puede distinguir entre el bien y el mal. Los no creyentes también sabemos distinguir entre el bien y el mal. Al final del día, como decía Hitchens, las personas “buenas” con o sin religión harán cosas buenas, las personas malas, con o sin religión harán cosas malas, pero lo único que necesita una persona buena para hacer algo malo a su vecino es la religión y si no, miren las noticias de todos los días. Saludos y nos seguimos escuchando.
Information
Author Las Conflictuadas
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search