Settings
Light Theme
Dark Theme

1. Redefiniendo la cosmética natural: greenwashing y toxicwashing

1. Redefiniendo la cosmética natural: greenwashing y toxicwashing
Oct 2, 2021 · 39m 16s

Hemos decidido empezar hablando del concepto de cosmética natural; un concepto que, hoy en día, tiene gran cantidad de eufemismos: desde cosmética verde a clean beauty, entre muchos otros. Pero...

show more
Hemos decidido empezar hablando del concepto de cosmética natural; un concepto que, hoy en día, tiene gran cantidad de eufemismos: desde cosmética verde a clean beauty, entre muchos otros. Pero hoy queremos centrarnos en dar respuesta a la pregunta: “¿qué es realmente cosmética natural?”. El equipo de Mentactiva al completo debate sobre ello.

En este episodio intentaremos darte una definición lo más completa y objetiva posible del término, para poder profundizar después un poquito más en él. Y es que no solo la vamos a definir, sino que también vamos a hablar de cómo se regula actualmente la cosmética natural, teniendo en cuenta tanto la regulación vigente como las diferentes certificadoras privadas.

¿Y cómo vamos a olvidarnos de la comunicación? Nuestro equipo hablará de dos tendencias muy comunes en esta área: el greenwashing y el toxicwashing. ¿Te imaginas qué pueden significar? Estos conceptos nos servirán para proponer una nueva manera de comunicar sobre cosmética natural y establecer mejores relaciones con los consumidores.

Y por último… ¡planteamos los próximos retos de la cosmética natural!

¿Te unes a nosotras?
show less
Comments
E

Eva

2 years ago

Me ha gustado el podcast se han aclarado algunas cosas sobre los productos naturales, me ha gustado mucho la apreciación de que cada planta es diferente según muchos factores.
D

Diana

2 years ago

Diana Muy realista y profesiona.me gusto mucho la claridad y la honestidad al abordar el tema de la cosmetica natural ,su mitos y la realidad al elaborar un cosmetico sustentable.espero seguir aumentando mi experiencia en la cosmetica natural
E

Ester

2 years ago

Hola! yo daba por hecho que la sostenibilidad en la obtención de los productos directamente de la naturales como un aceite esencial ya persé era sostenible. Al escuchar el podcast resulta que no se da por hecho. Mi pregunta es qué proceso de obtención de productos naturales no es sostenible??? para tenerlo en cuenta ya que al comprar productos naturales no me estaba fijando en esto y me parece un punto muy importante ligado al concepto de naturalidad descripto por vosotras cinco. Gracias!
E

Ester

2 years ago

También otra definición que yo estaba utilizando era el concepto de sintético. Para mí sintético era derivaro del petróleo ergo cancerígeno así que huyo de esos producto. Creo que el concepto usado aquí de sintético involucra una "manufactura" o procesado de diferentes productos naturales para obtener otro. Para mí esa manufactura o procesado sigue siendo natural pues a fin de cuentas es una "mezcla" o derivado a menos que se metan productos insalubres. Por ejemplo podemos obtener lanolina haciendo una mezcla de productos naturales y sigue siendo natural y sano y para mí eso no es sintético, no?
L

Lorena González

2 years ago

Me ha encantado el podcast, muy interesante, os sigo y espero escuchar los próximos!💜
L

Lorena Ilabaca

2 years ago

Hola! les escribo desde Chile! me encantó el podcast... pensé que era largo y perdería la atención... pero me sorprendí! lo oí todo jajajaj gracias por compratir con nosotros todo loq ue saben
Angélica Rodríguez

Angélica Rodríguez

2 years ago

Gracias por brindarnos este conocimiento, desde que descubri Mentactiva he cambiado mi perspectiva sobre la cosmética y estoy en proceso de cambiarme completamente a lo natural.
Nadia Lentini

Nadia Lentini

2 years ago

Me pareció espectacular el podcast, siempre están a la vanguardia en todo lo referente a Cosmética Natural y su entorno. Profesional, vasto, completo y super interesante. Muchísimas Gracias !!!!
J

Jorgelina

2 years ago

Súper bueno! Me ha encantando 🧡
Suhyeen Escobar

Suhyeen Escobar

2 years ago

Gracias Carmen y este equipazo, me ha gustado muchisimo este podcast, espero escuchar muchos más. Un abrazo. Suhyeen
Dana B

Dana B

2 years ago

Me ha encantado, es muy interesante escucharos a hablar a profesionales como vosotras, una buena fuente de información. Muchas gracias y ya estoy deseando escuchar los próximos!
Information
Author Mentactiva
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search