Settings
Light Theme
Dark Theme

Cumpleaños ¿feliz? para Alcaraz | A por el Título

Cumpleaños ¿feliz? para Alcaraz | A por el Título
May 5, 2023 · 5m 10s

Carlos Alcaraz cumple este viernes 20 años. Y quiere celebrarlo con un triunfo en semifinales del Masters 1000 de Madrid de tenis contra el croata Borna Coric, nº20 de la...

show more
Carlos Alcaraz cumple este viernes 20 años. Y quiere celebrarlo con un triunfo en semifinales del Masters 1000 de Madrid de tenis contra el croata Borna Coric, nº20 de la ATP. Es el penúltimo paso para revalidar el título, lo que supondría ser el nº1 del ránking y también el mejor del año. Una presión y unas expectativas altas que lleva soportando durante toda su corta carrera profesional, pero que sobrelleva bien, sin temor a cansarse del éxito y con ambición. La otra semifinal la jugarán el ruso Karatsev (121 del mundo) y el alemán Struff (nº65), que vencieron al chino Zhang y al griego Tsitsipas. Y en el cuadro femenino, la final es la mejor posible: la polaca Swiatek (nº1) contra la bielorrusa Sabalenka (nº2).

En fútbol, la jornada 33 de LaLiga se completó con los encuentros Girona 2 - Mallorca 1, Sevilla 3 - Espanyol 2, Athletic 0 - Betis 1 y Rayo 2 - Valladolid 1. El Betis, 6º, se queda a 2 puntos del Villarreal y con 5 de ventaja sobre Athletic y Girona. Por abajo, el Espanyol sigue en descenso, a 3 puntos de la salvación; y el Valladolid, se queda con 1 punto sobre el descenso.

No habrá jornada liguera este fin de semana, ya que mañana sábado Osasuna y Real Madrid disputarán la final de la Copa del Rey. Se cumple así el vaticinio que Carlo Ancelotti le expresó al técnico osasunista Jagoba Arrasate en su saludo en El Sadar en febrero, antes de que se disputaran las semifinales. Será la cuadragésima final para el Real Madrid, la anterior fue en 2014, y la segunda para Osasuna. Y Sevilla será sede por octava vez, la sexta en el estadio de La Cartuja.

LaLiga presentó su Informe Económico de 2023: los clubes españoles profesionales lograron unos ingresos de 4.838 millones de euros en la temporada 2021-2022, similares a antes de la pandemia. Javier Tebas, presidente de LaLiga, declaró que le "gustaría" que volviera Messi al Barcelona, aunque admitió que la entidad que dirige "no da manga ancha con el control económico”. Cristiano Ronaldo es el deportista mejor pagado del mundo en 2023, según el listado de la revista Forbes que sitúa en segunda y tercera posición a los también futbolistas Messi y Mbappé, respectivamente. Y en Italia, el Napolés se proclamó campeón de la Serie A 33 años después. Un muerto y tres heridos es el balance de las multitudinarias celebraciones en las calles por el tercer Scudetto de su historia.

En la Euroliga de baloncesto, el Real Madrid completó su hazaña y ganó por segunda vez en Belgrado al Partizán por 78-85. El equipo merengue recupera el factor cancha para el quinto partido y se jugará ante su público el pase a la Final a Cuatro el próximo miércoles. Y en el primer encuentro de la final de la Liga femenina, el Valencia se impuso por 70-66 al Perfumerías Avenida.

En balonmano, el seleccionador español femenino, José Ignacio Prades, dejará de dirigir a las "Guerreras". Aún no se ha desvelado el sustituto, que será presentado el próximo martes, según anunció la Federación Española. Hoy arranca en Santander la Final a Ocho de la Copa del Rey: el Barça, vigente campeón, se enfrentará este viernes al Torrelavega y los otros duelos de cuartos son Guadalajara-Ademar León, Logroño-Cangas y Blendio Sinfín-Valladolid.

En F1, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), brillante ganador en Azerbaiyán, apunta al liderato del Mundial este fin de semana en el Gran Premio de Miami, el quinto del curso. Está a 6 puntos de su compañero neerlandés Max Verstappen. Fernando Alonso, con su Aston Martin, intentará responder al dominio de la escudería austriaca en lo que va de campeonato.

Este fin de semana hay dos grandes citas sobre las dos ruedas en nuestro país: el GP España de motocross, 6ª cita del Mundial, en el circuito madrileño de Arroyomolinos; y en Cataluña la 4ª cita del Mundial de Superbike, donde Álvaro Bautista, vigente campeón, seguirá en Ducati la próxima temporada.

En ciclismo, mañana sábado arrancará el Giro de Italia, con una crono individual de 19 kms. En la Titan Desert, hazaña histórica de Roberto Bou: ganó la etapa con una fuga en solitario de más 70 kilómetros y se enfundó el maillot rojo, sentenciando la carrera a falta de una jornada; además, una gastroenteritis provocó la retirada del líder Konny Looser. Y en la cuarta etapa de La Vuelta femenina, triunfo al sprint de la neerlandesa Marianne Vos, que se afianza al frente de la general.

En hockey patines, en los cuartos de la Final a Ocho de la Liga de Campeones, el Barça ganó por 5-3 en la prórroga al Barcelos portugués.

Y en atletismo, la Liga de Diamante, que reparte 7 millones de euros en premios, da en Doha el pistoletazo de salida a la temporada de aire libre.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search