Settings
Light Theme
Dark Theme

Debuta España, perdió Argentina y goleó Francia | A por el Título

Debuta España, perdió Argentina y goleó Francia  | A por el Título
Nov 23, 2022 · 4m 49s

La selección española debutará esta tarde en su decimosexto Mundial, el duodécimo consecutivo. Costa Rica es su primer rival en el Grupo E, en un partido que se disputará en...

show more
La selección española debutará esta tarde en su decimosexto Mundial, el duodécimo consecutivo. Costa Rica es su primer rival en el Grupo E, en un partido que se disputará en Doha. Luis Enrique, que tendrá a los 26 convocados disponibles, defendió su liderazgo y explicó que prescindió de Gayá porque los médicos le dijeron que tenía una lesión de 10-15 días. El capitán del equipo, Sergio Busquets, único superviviente de la plantilla campeona del mundo de 2010, aseguró que les daría "tranquilidad" imponerse en el primer partido, algo que no ha hecho en sus tres intentos anteriores. El seleccionador desveló en su directo en Twitch que España vestirá toda la indumentaria roja, incluyendo pantalones y medias, por una petición suya a la Federación.
De la jornada del martes, destaca el varapalo de Argentina, que perdió 1-2 en su estreno. En uno de sus días más negros de los tiempos recientes, la albiceleste fue sonrojada por Arabia Saudi y se complica su situación. El rey de Arabia Saudí decretó un día festivo por la victoria. Messi, que adelantó a su país con un gol de penalti y después pidió tranquilidad, se unió con 5 participaciones mundialistas al italiano Buffon, al alemán Matthaus y a los mexicanos Carbajal, Márquez y Ochoa. Este último lo celebró parando un penalti en el México 0 - Polonia 0, el otro choque del grupo C. Lewandowski, que falló esa pena máxima, sigue sin anotar en un Mundial. En el grupo D, Francia derrotó por 4-1 a Australia tras remontar un tanto en contra. Giroud, con su doblete, igualó a 51 goles con Henry como máximo anotador histórico del combinado galo y Mbappé logró su quinto tanto en un Mundial sin haber cumplido los 23 años, en la estela del gran Pelé. El lado negativo, que Lucas Hernández se lesionó y parece grave. En ese grupo, además, Dinamarca y Túnez empataron sin goles.
Este miércoles, en el grupo E, el de España, también se disputará el encuentro Alemania-Japón. Y en el grupo F se jugarán los partidos Marruecos-Croacia y Bélgica-Canadá. El internacional croata del Real Madrid Luka Modric aseguró que podría retirarse si su país ganara la Copa del Mundo.
El sindicato mundial de futbolistas mostró su desacuerdo con que la FIFA sancione a los jugadores que porten brazaletes "One Love". FIFPRO defendió que "los futbolistas deben tener derecho a expresar su apoyo a los derechos humanos dentro y fuera del terreno de juego".
El Manchester United anunció que Cristiano Ronaldo abandona el club "con efecto inmediato" y "de mutuo acuerdo". En un comunicado, el conjunto inglés agradeció la "inmensa contribución" del portugués durante los dos periodos en los que ha jugado en Old Trafford. Por otro lado, las acciones del Manchester United subieron este martes un 17% ante la noticia de una posible venta por parte de sus dueños, la familia estadounidense Glazer. Y en el otro equipo de la ciudad, Guardiola ha renovado un año más con el Manchester City, con posibilidad a un curso adicional hasta 2025.
En tenis, sin Carlos Alcaraz, lesionado, y sin Rafa Nadal, dosificado, el equipo español de Copa Davis comenzará este miércoles su participación en la final a ocho de Málaga ante el peor rival posible, Croacia, que encabeza el ránking de la competición y fue subcampeón el año pasado. Este martes, Australia se impuso a Países Bajos en el duelo que abrió la competición y espera en semifinales al ganador de la eliminatoria de hoy.
En la Euroliga de baloncesto: el Real Madrid se impuso por 73-80 en la cancha del Valencia Basket y el Barça ganó por 79-68 al Partizan. Este miércoles continúa la novena jornada, con el encuentro Baskonia-Zalgiris. Además, hay partidos en la Eurocopa: Ulm-Joventut y Gran Canaria-Hapoel Tel-Aviv. Y en la Liga de Campeones: UCAM Murcia-Szombathely.
En F1, Carlos Sainz marcó el mejor tiempo con su Ferrari este martes en el test final de la temporada en el circuito Yas Marina de Abu Dabi. Fernando Alonso se estrenó con Aston Martin cedido por Alpine, equipo con el que corrió su última carrera el pasado domingo en ese mismo circuito.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search