Settings
Light Theme
Dark Theme

Cara y cruz barcelonista en balonmano y baloncesto | A por el Título

Cara y cruz barcelonista en balonmano y baloncesto | A por el Título
Jun 20, 2022 · 5m 4s

En balonmano, el Barça logró su undécimo título de la Liga de Campeones, cuarto en el sistema de Final a Cuatro. El equipo azulgrana venció en la final al Kielce...

show more
En balonmano, el Barça logró su undécimo título de la Liga de Campeones, cuarto en el sistema de Final a Cuatro. El equipo azulgrana venció en la final al Kielce polaco por 37-35 tras una prórroga y lanzamientos de penaltis. El conjunto culé hace historia, ya que es el único equipo que ha sido capaz de lograr dos títulos consecutivos en este sistema.
En baloncesto, el Real Madrid es el campeón de la Liga ACB, tras derrotar en el cuarto partido al Barcelona por 81-74. Una nueva exhibición de Walter Tavares permitió al Real Madrid hacerse con su trigésimo sexto título de Liga. Pablo Laso, que no pudo dirigir a su equipo en el banquillo tras sufrir un infarto de miocardio, tuvo el honor de ser el encargado de levantar el trofeo. El Real Madrid ofrecerá este lunes su título a la Comunidad y al Ayuntamiento de la capital.
Las calles de Girona celebraron los ascensos del equipo de fútbol a Primera y del equipo de baloncesto, liderado por Marc Gasol, a la Liga ACB. La ciudad y la provincia volverán a tener fútbol de Primera tres años después, tras la victoria en Tenerife por 1-3. Y la ciudad volverá a disfrutar de baloncesto masculino de primer nivel 14 años después: su equipo venció al Estudiantes por 60-66 en el partido por el ascenso de la fase final de la LEB Oro. Los actos de celebración continuarán este lunes con una rúa conjunta de ambos equipos.
Además en fútbol, dos presentaciones este lunes: la del defensa alemán Rüdiger como nuevo jugador del Real Madrid, y la del partido contra la ELA entre el Barcelona y el Manchester City, con la presencia de Juan Carlos Unzué, Joan Laporta y Pep Guardiola en un acto en el Camp Nou.
En F1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial al ganar el GP de Canadá, el noveno del campeonato. Tuvo que soportar la enorme presión que le metió en las últimas vueltas el español Carlos Sainz, que concluyó la prueba con su Ferrari en segunda posición. Tercero en la carrera fue el inglés de Mercedes Lewis Hamilton. Fernando Alonso (Alpine) acabó séptimo, pero después perdió dos puestos al ser sancionado con una penalización de 5 segundos por estorbar al finlandés Valtteri Bottas en el tramo final de la carrera.
En motociclismo, el francés Fabio Quartararo venció el GP de Alemania de Moto GP, circuito donde Marc Márquez había ganado ininterrumpidamente desde 2013. Quartararo es más líder al concluir cuarto su rival más directo, el español Aleix Espargaró. En Moto2, victoria del español Augusto Fernández por delante de su compañero Pedro Acosta y con Sam Lowes tercero. La caída del líder del mundial, el italiano Celestinio Vietti, propicia que apenas haya 17 puntos de diferencia entre los cuatro primeros clasificados. Y en Moto3, Izan Guevara sumó su tercera victoria de la temporada, la segunda consecutiva, lo que le permite recortar distancias al líder, su compañero de equipo, Sergio García Dols, que fue tercero.
El equipo español de gimnasia rítmica logró la medalla de plata en la final de conjunto mixto (cintas y pelotas) en el campeonato de Europa en Tel Aviv.
En tenis, el polaco Hubert Hurkacz se impuso al nº1, el ruso Daniil Medvedev, en la final del torneo de Halle, mientras que el italiano Matteo Berrettini repitió título en Queen's al ganar al serbio Filip Krajinovic.
En ciclismo, el galés Geraint Thomas (Ineos) volvió a lo más alto de un podio como vencedor final de la Vuelta a Suiza.
En natación, el estadounidense Caeleb Dressel dio un nuevo paso en el camino hacia las ocho medallas de oro que se ha propuesto ganar en los Mundiales de Budapest. Este domingo sumó su segundo triunfo, al imponerse en la final de los 50 mariposa.
En golf, el británico Matthew Fitzpatrick conquistó el Abierto de Estados Unidos, el primer 'major' de su carrera. El español Jon Rahm, campeón en 2021 y que llegó a la última jornada a un solo golpe de los líderes, tuvo un mal día y acabó en duodécima posición.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search