Settings
Light Theme
Dark Theme

El Barça se lleva el primer Clásico de baloncesto de 2023 | A por el Título

El Barça se lleva el primer Clásico de baloncesto de 2023 | A por el Título
Jan 3, 2023 · 5m 2s

El Barça arrancó 2023 dando la campanada en Madrid en el primer Clásico del año de la Liga ACB. Su triunfo por 78-87 le permite alcanzar al Real Madrid en...

show more
El Barça arrancó 2023 dando la campanada en Madrid en el primer Clásico del año de la Liga ACB. Su triunfo por 78-87 le permite alcanzar al Real Madrid en lo alto de la tabla. El equipo azulgrana selló además de forma matemática su billete para la Copa del Rey. Estuvo más acertado en los momentos claves de un duelo intenso. Laprovittola y Cory Higgins, con 19 y 18 puntos, resultaron determinantes, especialmente en el último cuarto. Jasikevicius, entrenador del Barça, admitía en las cámaras de Movistar que estuvo a punto de cambiar al estadounidense en esa recta final. Y Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, consideró que la clave de la derrota estuvo en la lucha por el rebote.
Este martes arrancan los dieciseisavos de final de la Copa del rey de fútbol, con una eliminatoria entre Primeras (Espanyol-Celta), otra entre el Cacereño de 2ª RFEF y el Real Madrid, que tienes las bajas de Courtois, Carvajal y Mariano; dos duelos entre clubes de 1ª RFEF y Primeras (La Nucía-Valencia y Ceuta-Elche); y el resto entre Segundas y Primeras (Cartagena-Villarreal, Sporting-Rayo Vallecano y Levante-Getafe).
El Espanyol impugnó el derbi disputado contra el Barcelona, al considerar alineación indebida del equipo azulgrana por la presencia en el once de Lewandowski. El atacante polaco había sido sancionado con 3 partidos pero el juzgado Central de lo Contencioso Administrativo nº2 de Madrid le concedió la suspensión cautelar el pasado viernes. El Barcelona, por otro lado, se ejercitó en el Camp Nou ante más de 15.000 espectadores en el tradicional entrenamiento navideño de puertas abiertas. También día de puertas abiertas del Athletic en San Mamés, ante casi 9.000 aficionados, y del Real Madrid con sus socios en el estadio Alfredo di Stéfano. Carlo Ancelotti, entrenador madridista, aseguró que el brasileño Vinícius sufre actos racistas que no deberían permitirse y añadió que "el problema" es "de la sociedad".
El entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso, admitió que la prioridad en el mercado de invierno es fichar a un pivote defensivo, ya que -según anunció- Nico González puede estar cerca de tres meses de baja porque se operará de la fractura que sufrió en un dedo del pie izquierdo. Y Dolberg se desvincula del Sevilla y se va al Hoffenheim cedido por el Niza. En el ámbito internacional, el club saudí Al-Nassr presentará en las próximas horas a Cristiano Ronaldo en un acto en el estadio Marsool Park de Riad. Y el ex futbolista luso-brasileño Alan, ex del Braga y del Oporto, reclama a Electronic Arts 778.000 euros de indemnización por el uso indebido de su imagen y nombre en los videojuegos "FIFA".
Los aficionados brasileños participaron este lunes en el velatorio de los restos mortales de Pelé. El velatorio, abierto al público, se celebró en el estadio Vila Belmiro, de la ciudad de Santos, donde "O Rei" jugó como local la mayor parte de su carrera deportiva... Allí, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó que el tres veces campeón mundial fue un jugador "único" y que hizo cosas con un balón antes que nadie.
En el Rally Dakar, el catarí Nasser Al-Attiyah se impuso en la segunda etapa en la categoría de coches. Carlos Sainz, que llegó tercero, sigue liderando la prueba, con 2:12 de ventaja ahora sobre Al-Attiyah. Muy mal día para el francés Sebastien Loeb, que perdió casi hora y media. Y en motos, victoria de etapa para el estadounidense Mason Klein, que es líder, con 1:41 de renta sobre el australiano Tobby Price y 2:03 sobre el español Joan Barreda.
En la United Cup de tenis, España va empatada 1-1 en el enfrentamiento ante Australia.. Nuria Párrizas derrotó con claridad en dos sets a Madison Inglis, pero antes Rafa Nadal había perdido en 3 sets ante Alex de Miñaur. Este martes se disputarán otros dos partidos individuales y el dobles, aunque España y Australia están ya eliminadas.
Me despido con una noticia triste: la extenista Martina Navratilova, ganadora de 18 'grandes', anunció que sufre un cáncer de garganta y de mama, ambos en una fase "curable".
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search