Settings
Light Theme
Dark Theme

Ancelotti y el reto que dificulta el calendario | A por el Título

Ancelotti y el reto que dificulta el calendario | A por el Título
Apr 25, 2023 · 4m 15s

Cinco veces en los últimos diez años los equipos que conquistaron la Liga de Campeones lograron también el título en sus ligas en la misma temporada. Pese a este dato...

show more
Cinco veces en los últimos diez años los equipos que conquistaron la Liga de Campeones lograron también el título en sus ligas en la misma temporada. Pese a este dato y a que el Real Madrid lo ha hecho en dos ocasiones en la última década, su entrenador, Carlos Ancelotti, resaltó la dificultad que tiene este éxito doble con el calendario actual. Lo dice con su equipo a 11 puntos del líder Barcelona en LaLiga, aunque añade que no bajarán los brazos, empezando este martes con el Girona-Real Madrid, que afrontará con un contratiempo notable: Benzema se perderá su undécimo partido liguero y en sus ausencias anteriores el conjunto merengue dejó escapar 8 puntos. Ancelotti tampoco podrá contar con Mendy, Alaba, Hazard, ni Ceballos. El Girona, que empató en la primera vuelta en el Bernabeu y busca encarrilar la permanencia, lucirá desde hoy el logotipo de la organización humanitaria Open Arms en su camiseta. Además, este martes se jugarán otros dos choques de la jornada 31: Betis-Real Sociedad (5º contra 4º, separados por 6 puntos) y Cádiz-Osasuna.
En la Euroliga de baloncesto, el Real Madrid, tercer clasificado en la fase regular, y el Partizan de Belgrado, sexto, arrancarán este martes el playoff, al mejor de cinco partidos y con ventaja de campo para el equipo español. Buscarán una de las plazas en juego para la Final a Cuatro de la máxima competición continental. También empezará hoy la eliminatoria Mónaco-Maccabi Tel Aviv.
En tenis, Carlos Alcaraz y Ons Jabeur, los vigentes campeones, participaron en el acto de presentación del Masters 1000 de Madrid en la Plaza de Colón. Alcaraz se pone como objetivo "intentar disfrutar y hacer disfrutar" en la Caja Mágica, donde buscará repetir título con un año más de madurez en su juego. Si Alcaraz ganase en Madrid, se quedaría a 5 puntos en el ranking ATP del serbio Djokovic, que se pierde este torneo. Este martes comenzarán los partidos del cuadro femenino.
En fútbol, el Barcelona anunció que ha cerrado por 1.450 millones de euros la financiación del Espai Barça, la remodelación del Camp Nou y sus aledaños, con la participación de 20 inversores. La UEFA reunió por primera vez a su Consejo del Fútbol, un órgano consultivo de reciente creación. Y la Unión de Clubes Europeos, una nueva asociación que nace para dar voz a todos los equipos profesionales, se presentó este lunes en Bruselas, con intervención, entre otros, de Javier Tebas. El presidente de LaLiga acusó de "desestructurar el fútbol" a la Asociación de Clubes Europeos, que agrupa a los que suelen jugar competiciones continentales, y elogió el nuevo proyecto, que aspira a representar al resto.
El expresidente de la Real Sociedad Iñaki Badiola ha sido condenado a penas que suman diez años y ocho meses de prisión por distintos delitos de injurias y calumnias vertidas de forma anónima desde dos cuentas de Twitter contra distintos políticos, jueces, periodistas y un medio de comunicación. Y el Celta expresó que “no hay ninguna preocupación” después de que la justicia gallega confirmase la ilegalidad de la construcción de la ciudad deportiva del club vigués en montes comunales de la localidad pontevedresa de Mos.
En ciclismo, el español Juan Ayuso abrirá la temporada este martes en la 76 edición del Tour de Romandía, que se estrena con un prólogo de 6,8 km. No estarán las grandes figuras del pelotón: Pogacar, recién operado y que tendrá 6 semanas de recuperación; Vingegaard, Roglic, Evenepoel, Van der Poel o Van Aert.
El Comité Olímpico Español presentó a los deportistas COE-UCAM. Asistieron, entre otros, Saúl Craviotto, Mireia Belmonte, Carolina Marín y Carlos Arévalo. El piragüista Saúl Craviotto, quíntuple medallista olímpico, aseguró sentirse preparado para los Juegos de París, pero cree que “el ciclo olímpico se complica con los años cada vez más”. Y Belmonte, campeona olímpica en Rio 2016, aseguró estar en la fase final de su lesión, y “muy motivada con el reto de París” 2024.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search