Settings
Light Theme
Dark Theme

"piensa bonito" lisosomas, mutaciones, dentritas, axiones y proteínas.

"piensa bonito" lisosomas, mutaciones, dentritas, axiones y proteínas.
May 16, 2023 · 2h 10m 55s

En este podcast hablamos con Nohela Arévalo bioquímica farmacéutica, Magister en Genética y PhD(c) en ciencias biológicas, mención biología celular y molecular. Y Tatiana Guncay bioquímica farmacéutica, Master en biología...

show more
En este podcast hablamos con Nohela Arévalo bioquímica farmacéutica, Magister en Genética y PhD(c) en ciencias biológicas, mención biología celular y molecular. Y Tatiana Guncay bioquímica farmacéutica, Master en biología celular y molecular y PhD (c) biología molecular, celular y neurociencias.
Ambas nos cuentan sobre cómo fue tomar la decisión de salir de su país de origen (Ecuador) e ingresar a diferentes programas de postgrado : primero de magíster y luego de doctorado. Junto a ello, nos contarán acerca de aspectos positivos y negativos que han vivido durante este proceso. Finalmente nos darán detalles de sus líneas de investigación: Nohela nos hablará sobre la enfermedad de gaucher tipo II, que si bien afecta a una población reducida, es mortal para recién nacidos (la esperanza de vida es de apenas 3 años). Por su parte, Tatiana nos hablará del delirium postoperatorio en adultos mayores tras una cirugía ortopedica, un acercamiento desde biomodelos. . Tambien hablamos sobre la plasticidad sináptica, el hipocampo, macrófagos especializados, conexión tripartita y muchos temas interesantes sobre el cerebro y su funcionamiento.
show less
Information
Author Onlycience
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search