Settings
Light Theme
Dark Theme

#167 – Vendiendo lechugas por Internet con José Ramón Pérez-Agüera de Mercadona Tech

#167 – Vendiendo lechugas por Internet con José Ramón Pérez-Agüera de Mercadona Tech
Sep 2, 2020 · 1h 23m 21s

Entrevistamos a José Ramón Pérez-Agüera, CPO de Mercadona Tech, revisando la evolución de este gran proyecto de alimentación online La alimentación es uno de los mayores sectores económicos, no en...

show more
Entrevistamos a José Ramón Pérez-Agüera, CPO de Mercadona Tech, revisando la evolución de este gran proyecto de alimentación online

La alimentación es uno de los mayores sectores económicos, no en vano todos nosotros tenemos que comer todos los días, y encima comemos varias veces. Este mercado mueve unos 6 trillones de dólares al año en todo el mundo, y con un crecimiento interanual por encima del 4%.
También es un mercado muy offline, y donde la penetración de lo digital ha ido muy poco a poco. A nivel global podemos ver como apenas el 4% de las ventas de este sector se hace en el canal online.
La digitalización de la alimentación va por zonas, la verdad, siendo Asia la región con mayor penetración. En Corea del Sur ya se vende el 20,3% de la alimentación en el canal online, seguido de China con el 15,2%, Taiwan con el 8,7% y luego ya entramos en algunos países europeos como Reino Unido donde la penetración ya es del 7,6%, y Francia con un 6,2%.
En España la venta online de alimentación apenas representa el 2,4% del total del sector, y la digitalización del mismo ha costado muchos disgustos a empresas pioneras que apostaron por la venta online desde hace años.
En Diciembre de 2012 cerraba sus puertas en España Alice.com, uno de los grandes pioneros en nuestro país capitaneado por Nacho Somalo, el pope del eCommerce de nuestro país.
Unos meses después del cierre de Alice.com se creaba Tudespensa, otro gran intento de digit
show less
Information
Author Product Hackers
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search