Settings
Light Theme
Dark Theme

9. El proyecto Life Eggshellence del Instituto Tecnológico de Cerámica.

9. El proyecto Life Eggshellence del Instituto Tecnológico de Cerámica.
Sep 7, 2021 · 13m 26s

Qué fue primero, ¿el huevo o la gallina? Aunque seguimos sin tener respuesta a esta mítica pregunta, lo que sí podemos afirmar es que el huevo está más de moda...

show more
Qué fue primero, ¿el huevo o la gallina? Aunque seguimos sin tener respuesta a esta mítica pregunta, lo que sí podemos afirmar es que el huevo está más de moda que nunca.

Considerado por muchos como un superalimento, su consumo aumenta año tras año, y en España no nos quedamos atrás. Con un censo de unas 46 millones de gallinas ponedoras (casi tantas como habitantes), los españoles consumimos una media de 240 huevos por persona y año.

Evidentemente, con estos volúmenes, las empresas que producen huevo, clara y yema líquidas generan una cantidad bastante alta de residuos. Hasta ahora parecía que este problema era algo simplemente inevitable pero, ¿te imaginas que se pudieran reaprovechar las cáscaras de huevo dándoles una segunda vida?

Pues esa es la propuesta de LIFE EGGSHELLENCE, un proyecto europeo que pretende utilizar las cáscaras de huevo para crear baldosas cerámicas. Al frente de dicho proyecto se encuentra la Doctora Francisca Quereda Vázquez, Responsable del laboratorio de composiciones cerámicas en el Instituto de Tecnología Cerámica.
show less
Information
Author REDIT
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search