Settings
Light Theme
Dark Theme

11. Un dispositivo para el diagnóstico de cultivos. Con AINIA.

11. Un dispositivo para el diagnóstico de cultivos. Con AINIA.
Sep 21, 2021 · 19m 40s

Si te preguntan cuál ha sido el mayor logro de la humanidad, quizá lo primero que venga a tu mente sea el desarrollo de la electricidad, la creación de internet...

show more
Si te preguntan cuál ha sido el mayor logro de la humanidad, quizá lo primero que venga a tu mente sea el desarrollo de la electricidad, la creación de internet o incluso los aviones. La cuestión es que en la historia de los seres humanos ha habido un evento sin el cual hoy no estaríamos aquí, al menos no de esta forma. Nos referimos al desarrollo de la agricultura, un hecho que nos cambió como especie, ya que consiguió que la humanidad pasase de ser nómada y sufriera por conseguir alimentos a la creación de sociedades sedentarias a partir de las cuales se desarrollaron multitud de civilizaciones.

Con el paso de los siglos, la población ha ido aumentando su velocidad de crecimiento hasta llegar a nuestros días. Se estima que para el año 2050 la población mundial rebasará los 9.000 millones de habitantes. Para alimentar a tal cantidad de personas será necesario aumentar la producción de alimentos en un 70%, algo que sin duda será todo un reto.

La tecnología será uno de los estandartes en esta batalla por alcanzar una mayor productividad en los cultivos, y centros tecnológicos como el de AINIA están desarrollando soluciones tangibles para encontrar soluciones.

Una de sus últimas innovaciones consiste en un sistema de teledetección compacto para controlar enfermedades de cultivos en explotaciones agrícolas. Esta tecnología permite, en tiempo real, detectar, evaluar y diagnosticar enfermedades, plagas y daños en los árboles, para una mejor gestión de los cultivos.

Edgar Llop, técnico del departamento de Tecnologías de automatización de procesos y sensores Espectrales de AINIA nos explica la razón de ser de este proyecto.
show less
Information
Author REDIT
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search