Settings
Light Theme
Dark Theme

Cap.6: La autoridad en educacion

Cap.6: La autoridad en educacion
Dec 16, 2020 · 21m 30s

¡Temazo! ¿Qué autoridad ejerces con tu hijo/a? ¿Está en la crisis la autoridad hoy?, ¿Cómo debe ser la autoridad para no convertirse en autoritarismo: "porque lo digo yo"? Jesús García,...

show more
¡Temazo! ¿Qué autoridad ejerces con tu hijo/a? ¿Está en la crisis la autoridad hoy?, ¿Cómo debe ser la autoridad para no convertirse en autoritarismo: "porque lo digo yo"?

Jesús García, profesor, educador y formador de padres y madres, nos explica que “el fin de la autoridad es ayudar a que nuestro hijo crezca”.

La autoridad en el fondo "es un medio, una columna central para ayudar a crecer". Y en este sentido nos preguntamos: ¿en qué ayudan los gritos a que una persona crezca? ¿Tengo autoridad por gritar?

Hoy la autoridad se ha cuestionado mucho, los padres y madres tenemos miedo a herir a nuestros hijos y también a no tener los recursos suficientes. "La autoridad es esencial, sin ella no hay dinámica educacional para el crecimiento", asegura.

Y otro concepto importante: "La autoridad parte de la asimetría, yo tengo una responsabilidad que mi hijo no tiene. Debo educarle me cueste lo que me cueste, pero ¡ojo! Debo merecerme esa autoridad. Y la autoridad no es el poder", explica Jesús.

Os invitamos a reflexionar y a preguntarnos continuamente con qué modelo de persona queremos identificar a nuestro hijo/a y sobre qué valores y normas fundamentamos nuestra educación. Porque norma no es lo mismo que autoridad...

Síguenos en:
@educarte.crecerenfamilia

Escríbenos tus dudas o comentarios:
https://educarte.periodismoenpositivo.es

Somos:
@ana.moreno.marin
@jesusgarcia6481
show less
Information
Author @ana.moreno.marin
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search