Settings
Light Theme
Dark Theme

“El trabajo de los robots vendrá a completar el trabajo humano, no a sustituirlo”

“El trabajo de los robots vendrá a completar el trabajo humano, no a sustituirlo”
Oct 4, 2020 · 29m

Las cifras que publicó esta semana el Dane sobre el mercado laboral, muestran que un porcentaje de los empleos perdidos por el covid ya lograron reactivarse, pero también que la...

show more
Las cifras que publicó esta semana el Dane sobre el mercado laboral, muestran que un porcentaje de los empleos perdidos por el covid ya lograron reactivarse, pero también que la recuperación será muy desigual, y que los que ya la estaban pasando mal la pasarán peor.

Pero más allá de la crisis actual, hay todo un debate por darse alrededor del empleo y de cómo prepararse para el futuro tecnológico que se ha acelerado con la pandemia.

Para alimentarlo, La Silla entrevistó para nuestro podcast El Futuro del Futuro a María Luz Rodríguez, una de las personas que más ha pensado sobre cómo cambiará la forma cómo trabajamos.

Rodríguez es doctora en Derecho, profesora titular del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Castilla-La Mancha y fue viceministra de Trabajo en España durante la crisis económica de 2008. Ha investigado sobre el impacto de la tecnología en el mundo del trabajo y acaba de publicar un libro que se llama “Humanos y Robots: empleo y condiciones de trabajo en la era tecnológica”.
show less
Information
Author La Silla Podcasts
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search