Settings
Light Theme
Dark Theme

Pedro Cassany - Pasión Por La Letra - Temporada II - Episodio - 018

Pedro Cassany - Pasión Por La Letra - Temporada II - Episodio - 018
Jan 25, 2021 · 58m 36s

Episodio 018, hoy comparte con nosotros Pedro Cassany, diseñador gráfico especializado en tipografía, ilustrador, docente, en pocas palabras como el mismo le gusta llamarse, un comunicador visual. hoy hablaremos con...

show more
Episodio 018, hoy comparte con nosotros Pedro Cassany, diseñador gráfico especializado en tipografía, ilustrador, docente, en pocas palabras como el mismo le gusta llamarse, un comunicador visual. hoy hablaremos con Pedro sobre su pasión por la LETRA. De Barquisimeto, sus comienzos se remontan en el año 1992, de manera autodidacta, sus conocimientos en la serigrafía, señalización, gigantografía e ilustración. En 1993 tiene la oportunidad de trabajo junto a José María Gonzales “Chema” como Aero grafista. Cursó estudios profesionales de Diseño Gráfico en el instituto CIDIG, donde aprendió de grandes maestros de la región como Uriel Castro, Félix Marcano, Marco Cáceres, Luis Cobelo. Es admitido en el proyecto de la escuela de Formación para Docentes de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy, donde perfecciona su formación como diseñador integral de la mano grandes maestros como el artista plástico Carlos Zerpa, Santiago Pol, Nelson Garrido, Xavier Bermúdez, Carlos Quintana, John Moore y otras personalidades destacadas en el área artística y gráfica en Venezuela, se gradúa con una Mención Honorífica.

En el año 2004 comienza como docente de tipografía y otras especialidades, en el Instituto Antonio José de Sucre, allí descubre su pasión por la letra, organizó junto algunos estudiantes del Colectivo Grupo Gráfico, congresos y exposiciones en distintas ciudades del país. En el año 2006 ocupa el cargo como director del Fondo Editorial UNEY, donde obtiene algunos reconocimientos del CENAL (Centro Nacional del Libro) por su trabajo Gráfico en el campo editorial, simultáneamente continuaba su labor docente en el área de tipografía e Ilustración en la carrera de Diseño Integral de la misma casa de estudios. En el año 2012 representa a Venezuela en la Bienal del Cartel de México, donde destaca en el diseño de carteles. En el año 2018 emigra a España, actualmente se encuentra realizando estudios en el área de UX y UI complementando y adquiriendo más conocimientos en otras áreas de la comunicación visual, desarrollando un trabajo personal a nivel fotográfico y pictórico, donde mezcla la ilustración y la pasión por la caligrafía.
show less
Information
Author La Arquitectura De Las Ideas
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search