Settings
Light Theme
Dark Theme

Noosfera 62 - Como la noche y el día: los ritmos circadianos | Mariano Collantes

Noosfera 62 - Como la noche y el día: los ritmos circadianos | Mariano Collantes
Aug 6, 2021 · 1h 10m 29s

De día estamos despiertos y de noche dormimos. O al menos eso es lo que ocurre normalmente. De hecho, resulta tan normal que ni siquiera le damos gran importancia. Sin...

show more
De día estamos despiertos y de noche dormimos. O al menos eso es lo que ocurre normalmente. De hecho, resulta tan normal que ni siquiera le damos gran importancia. Sin embargo, que podamos sincronizar nuestros relojes internos con el sol no es baladí y se debe a una serie de mecanismos muy complejos y presentes en numerosos seres vivos. Esta es la historia de cómo podemos llegar a entender los ritmos biológicos con la ayuda de un pulgón.

Mariano Collantes es Doctor en Biología Evolutiva. Ha realizado su investigación sobre ritmos biológicos en el Instituto Cavanilles y en el Instituto de Biología de Sistemas e Integrativa de la UV. Ha recibido el premio Joan Oró a la Comunicación de la Ciencia; es ganador de la primera Jornada de Divulgación de Tesis Doctorales de la Universidad de Valencia; fue finalista de Famelab; ganador del Valencia Emprende; Elevator Pitch; VLC/Campus Startup, entre otros. Ha participado en numerosas conferencias y eventos de divulgación científica, como las charlas TEDx, El Ser Creativo, Falling Walls y Ogmios. Es miembro de la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (APETP) y fundador de la empresa UVAT Bio.

También utiliza la ilustración como herramienta para la comunicación de la ciencia, aspecto que desarrolla activamente en la plataforma de divulgación Ulûm.
show less
Comments
Al

Al

2 years ago

Que pena. Esto parecía un podcast serio pero traéis a un bocachancla que dice que protege a la gente de lo que él, en su ignorancia, llama pseudoterapias... Me dessuscribo del podcast.
Information
Author La Razón
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search