Settings
Light Theme
Dark Theme

Noosfera 74. Una jungla de asfalto | Álvaro Luna

Noosfera 74. Una jungla de asfalto | Álvaro Luna
Oct 29, 2021 · 1h 13m 20s

Nuestras ciudades están llenas de vida, y no solo de las nuestras, sino de las de multitud de especies animales y vegetales que pasamos por alto a diario. Si te...

show more
Nuestras ciudades están llenas de vida, y no solo de las nuestras, sino de las de multitud de especies animales y vegetales que pasamos por alto a diario. Si te dijera que hay búhos reales en plena ciudad de Madrid ¿Lo creerías? Es hora de hablar de esos ecosistemas de hormigón y acero, de nuestras junglas de asfalto.

Para ello tenemos con nosotros a Álvaro Luna, que es licenciado en Biología, máster en Biodiversidad y biología de la Conservación y realizó su doctorado en la Estación Biológica de Doñana. Ahora es profesor del grado de medio ambiente y sostenibilidad en la Universidad Europea de Madrid y paralelamente coordina diferentes proyectos de conservación e investigación relacionados con ecología urbana y contaminación por plástico. Su área de trabajo se centra especialmente en biodiversidad en ciudades y en conservación de la naturaleza en general.
En cuanto a divulgación ha publicado los libros Un leopardo en el jardín y La era del plástico. Ha colaborado con secciones propias en IB3 (radiotelevisión de las Islas Baleares) y Canal Sur radio y ha participado en medios escritos de temática ambiental.
show less
Information
Author La Razón
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search