Settings
Light Theme
Dark Theme

'Lluvia de piedras' (Poema Homenaje a Clara Campoamor —autora Pilar Gabaldón—)

'Lluvia de piedras' (Poema Homenaje a Clara Campoamor —autora Pilar Gabaldón—)
Nov 22, 2020 · 4m 29s

Valgan estos sencillos versos de mi autoría, en el 'Día contra la Violencia de Género' —25N—, como pequeño homenaje y actualización permanente de la memoria de Clara Campoamor. Principal artífice...

show more
Valgan estos sencillos versos de mi autoría, en el 'Día contra la Violencia de Género' —25N—, como pequeño homenaje y actualización permanente de la memoria de Clara Campoamor.

Principal artífice del sufragio femenino, que se logró en 1931 y que fue ejercido por primera vez en las elecciones de 1933, lideró también la lucha por las libertades.
Ella sabía que llevaba la bandera del sufragio y que ésta resultaría pesada; que tendría que oponerse incansablemente a una Cámara cuyo nivel bajaría en paralelo a su determinación, entre interrupciones, abucheos, bromas de dudoso gusto y esporádicos aplausos...

...pero mejor...sus propias palabras: "Yo ruego a la Cámara que me escuche en silencio; no es con agresiones y no es con ironías como vais a vencer mi fortaleza; la única cosa que yo tengo aquí ante vosotros que merezca la consideración y acaso la emulación es defender un derecho a que me obliga mi naturaleza, mi tesón y mi firmeza".
Y agrega: "Es un problema de ética, de pura ética, reconocer a la mujer, ser humano, todos sus derechos; sólo aquel que no considera a la mujer ser humano, es capaz de afirmar que todos los derechos del hombre y el ciudadano, no deben ser los mismos para la mujer que para el hombre"
show less
Information
Author PGGsiempre
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search