Settings
Light Theme
Dark Theme

Ep 13 || Territorios por la Paz

Ep 13 || Territorios por la Paz
Dec 6, 2021 · 27m 5s

En este nuevo episodio de 'Tiempo de Restaurar' escuchamos las voces de las víctimas acreditadas en los casos territoriales de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Alberto Vélez, quien...

show more
En este nuevo episodio de 'Tiempo de Restaurar' escuchamos las voces de las víctimas acreditadas en los casos territoriales de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Alberto Vélez, quien vive en Apartadó (Antioquia) hace más de 40 años, sobrevivió a un atentado perpetrado por la exguerrilla de las Farc-EP frente a una estación de Policía en 1997. Así como a él, la JEP ya ha acreditado a más de 30 mil víctimas en el Caso 04, que prioriza e investiga la situación territorial de la región de Urabá.

Desde esta región del país, Zulma Iguarán, víctima de violencia sexual, cuenta cómo el miedo y el silencio también fueron un arma de guerra. A esta voz se suma la de Consuelo Mora, víctima acreditada en el Caso 02 de la JEP, que prioriza la situación territorial de Ricaurte, Tumaco y Barbacoas (Nariño).

El norte del Cauca es otra de las regiones del país que la JEP también está priorizando a través del Caso 05. En este episodio, Farid Julicue, constructor de paz de Caldono (Cauca), cuenta cómo el proceso de paz está transformando su territorio.

La JEP investiga juzga y sanciones a los máximos responsables de los crímenes más atroces ocurridos en el marco del conflicto armado y con anterioridad al 1 de diciembre de 2016.
'Tiempo de Restaurar' es una serie realizada por la Jurisdicción Especial para la Paz con el apoyo de la Unión Europea y la producción de Javeriana Estéreo.
show less
Information
Author JEP Colombia
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search