Settings
Light Theme
Dark Theme

EP47 - Mujer Ágil: ¡Voces Femeninas de la Agilidad en LATAM!

EP47 - Mujer Ágil: ¡Voces Femeninas de la Agilidad en LATAM!
Mar 16, 2021 · 1h 49m 47s

Nos llenamos de voces femeninas para este episodio en donde conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, en nuestro Podcast. Todo comenzó por la iniciativa de Doreina Peña, de invitar...

show more
Nos llenamos de voces femeninas para este episodio en donde conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, en nuestro Podcast.

Todo comenzó por la iniciativa de Doreina Peña, de invitar a mujeres, que sean la representación de voces femeninas fuertes en la comunidad ágil, y comenten qué diferencia creen que ha podido generar la diversidad de voces, en sus entornos; lo lejos que hemos llegado y lo lejos que tenemos que llegar para crear confianza, seguridad y oportunidades para las mujeres dentro de la comunidad ágil en LATAM y el mundo.

Hemos diseñado este episodio en entorno a las siguientes preguntas:
1) ¿Por qué crees que no es tan frecuente encontrar a mujeres en foros de Agilidad (o simplemente en Desarrollo Tecnológico)? 
2) Históricamente, a nivel laboral el desarrollo y tecnología es un campo con baja representación femenina, ampliamente analizado y asociado a creencias limitantes, crees que los mismos factores están impactando a la representación de la mujer en la agilidad al estar mayormente asociado con tecnología en la percepción colectiva?
3) ¿Cómo podemos hacer más partícipes en la comunidad todas aquellas mujeres que ya están involucradas directas o indirectamente en la comunidad ágil?

En este episodio participan las siguientes hormigas invitadas: Charo Mendonça, Loreto Arriagada, Heileen Goodson, Scarlett Eligio y Lucile Baratier, y Mariana Costa Checa.

Hormigas habituales: Mau Vera, Arturo Robles Maloof, Yohan Paez, Antonio Gallardo Burgos, y Rodrigo Burgos Noceti.

Puedes conocer mas sobre este episodio y todos los anteriores en: http://hormigasagilistas.org/

#AgileWomen #AgileEnFemenino #DiaDeLaMujer #HormigasAgilistas #QueVivaLaAgilidad
show less
Information
Author Rodrigo Burgos Noceti
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search