Settings
Light Theme
Dark Theme

Permisos de maternidad y lactancia. Entrevista con Patricia Merino y Natalia Castillo

Permisos de maternidad y lactancia. Entrevista con Patricia Merino y Natalia Castillo
Jan 27, 2022 · 16m 17s

Los permisos de maternidad afectan directamente a las tasas de lactancia de cada país. En este episodio entrevistamos a dos expertas en la materia que nos lo explican todos los...

show more
Los permisos de maternidad afectan directamente a las tasas de lactancia de cada país.

En este episodio entrevistamos a dos expertas en la materia que nos lo explican todos los cambios que han ocurrido últimamente y cómo puede afectar a la lactancia.

Patricia Merino Murga es investigadora, escritora, madre y activista especializada en la dimensión política de la maternidad. Es autora de Maternidad, Igualdad y Fraternidad (Clave Intelectual, 2017), un libro que ha abierto en España el debate de la maternidad desde una perspectiva antropológica y política, y que propone un nuevo modo de abordar la cuestión desde el feminismo. Participó activamente en el 15M, y luego en los movimientos sociales que de ahí surgieron. Publica en medios y revistas como Tribuna Feminista, el Común, Viento Sur, Público, Píkara, el Diario.es, infoLibre, etc.
Tiene un Máster del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense, y actualmente continúa su investigación sobre la maternidad desde una
perspectiva feminista como doctoranda en el departamento de Antropología Social y Cultural de la UAB.

Natalia Castillo, natural de Valencia, asesora jurídica, asesora de lactancia, feminista y madre monoparental.
Especializada en igualdad, maternidad e infancia. Habiendo desarrollado voluntariado social en diferentes asociaciones como Alba Lactancia Materna desde el año 2016, AMAMANTA desde el año 2019 ayudando en tema relacionados con la lactancia y la maternidad; y en Cruz Roja Española desde el año 2012 colaborando con infancia, mujeres y familias.
Con formación en Derecho por la Universidad de Valencia y UNED, EPU en violencia de género de la Universidad de Valencia.
show less
Information
Author EDULACTA
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search