Settings
Light Theme
Dark Theme

Crisis Venezolana, una mirada desde la “Heroica”.

Crisis Venezolana, una mirada desde la “Heroica”.
Apr 17, 2018 · 8m 28s

La migración de los venezolanos a Colombia, situándonos en la ciudad de Cartagena de Indias, ha aumentado debido a la situación crítica en el vecino país. Hombres y mujeres de...

show more
La migración de los venezolanos a Colombia, situándonos en la ciudad de Cartagena de Indias, ha aumentado debido a la situación crítica en el vecino país. Hombres y mujeres de todas las edades han llegado en busca de un futuro para sus relativos, llegando a la ciudad amurallada con la esperanza de un nuevo comienzo.

Los venezolanos con su crisis humanitaria, atraviesan diferentes dificultades, tanto económicas, discriminatorias, de vivienda y de salud. El asentamiento de ciudadanos venezolanos en las principales ciudades colombianas, deja como consecuencia todo un fenómeno que implica distintos problemas. Las cifras arrojadas por Migración Colombia han aumentado en un dicen que el flujo de venezolanos ha aumentado, en el 2017, en un 110%. En este mismo año, entraron 796.000 venezolanos, de los cuales 552.000 se quedaron de manera legal en el país. Según el ministerio de Salud, 150 mujeres en estado de embarazo sin asistencia médica.
Los venezolanos relatan su cruda realidad. En busca de la verdad en medio de tanta desinformación, nos encontramos con varios testimonios desgarradores narrados por inmigrantes, que nos muestran su versión en esta situación. Laya Montes, ciudadana venezolana que actualmente se encuentra trabajando en Cartagena, dice: Queremos una Venezuela como la de antes, porque la vida del inmigrante no es fácil, y es duro no estar en nuestro país.
http://www.eltiempo.com/especiales/migracion-de-venezolanos-en-colombia-cifras-e-historias-de-vida-72946
show less
Information
Author Eneyda Castro
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search