Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Voces desde el Territorio

  • Las campesinas del Yari que quieren recuperar la casa del jaguar

    26 MAY 2023 · Una asociación de mujeres de San Vicente del Caguán trabaja para recuperar el ambiente nativo de las sabanas del Yarí, hábitat de este felino. Esta es una de las tres historias del programa Onda Pacífica que se emite desde este lugar del Caquetá.
    1h 2m 20s
  • Onda Pacífica Tumaco, al ritmo de la sazón y de las melodías para no repetir la guerra

    28 APR 2023 · Una estación piscícola de gran escala, construida por 53 exguerrilleros, una cocina tradicional en la Comuna 5 de la "Perla del Pacífico" y la música de cantaoras que buscan personas dadas por desaparecidas, son tres de los grandes instrumentos de paz en esta zona del país que no quiere ser asociada nunca más con la violencia.
    51m 9s
  • Onda Pacífica | Tumaco, al ritmo de la sazón y de las melodías para no repetir la guerra

    28 APR 2023 · Una estación piscícola de gran escala construida por 53 exguerrilleros, una cocina tradicional en la Comuna 5 de la "Perla del Pacífico" y la música de cantaoras que buscan personas dadas por desaparecidas, son tres de los grandes instrumentos de paz en esta zona del país que no quiere ser asociada nunca más con la violencia.
    3m
  • Onda Pacífica | Guaviare: voces desde la puerta de la Amazonía al resto del país

    31 MAR 2023 · Desde el arte, la conservación de la Amazonía y la educación ancestral, la población de San José del Guaviare le está apostando a la construcción de paz.
    1h 2m
  • La verdad restaura | Capítulo 2: yo soy, yo restauro

    18 MAR 2023 · El oficial de más alto rango que ha reconocido su participación en casi cien casos de “falsos positivos” y el último máximo comandante de las FARC, hablan en estos micrófonos sobre la reparación a las víctimas por medio de la verdad. Créditos: Equipo Coordinador María Lucía Zapata Luis Monroy Carolina Herrera. Equipo realizador Juliana Rodríguez Guillermo Pérez María Fernanda Ramírez Rojas María Juanita Carrero Ugarte Y Gabriela Quiroga Alarcón Entrevistados: Luis Fernando Borja Rodrigo Londoño.
    18m 46s
  • La verdad restaura | Capitulo 1: Amaneceres

    10 MAR 2023 · En este primer episodio "Amaneceres" hablamos con víctimas y sobrevivientes del conflicto armado para conocer sus opiniones sobre la justicia restaurativa y qué necesitan para sentirse reparados por los actores de la guerra que causaron tanto dolor. Esta es una serie de pódcast elaborados por estudiantes de la Universidad Javeriana con el apoyo del Instituto de Derechos Humanos y la Maestría en estudios de paz. Equipo Coordinador: María Lucía Zapata. Louis Monroy Angela Sofía Londoño Aldana María Carolina Herrera. Valentina Flechas. Juan Lucas Rojas Gabriel Quiroga Producción sonora: Julián Andrés Mariño Bonilla y Jeremy Ian Lukas Gutiérrez Velásquez - Post producción: Jeremy Ian Lukas Gutiérrez Velásquez - Composición de letra de la canción: Jeremy Ian Lukas Gutiérrez Velásquez. - Cantantes: Angela Tatiana Palomo Martínez, Sofia Suárez Velásquez, Alejandra Suárez Velásquez. - Base musical: coca por coco (herencia de Timbiquí) Participantes Héctor Mahecha Sergio Cobos Louis Monroy
    7m 52s
  • Las mujeres que visitaron a los secuestrados en las jaulas de la infamia

    25 FEB 2023 · A finales de los años 90 la exguerrilla de las Farc adelantó la más fuerte ofensiva contra el Estado colombiano, propinando uno de golpes militares más duros: secuestrar a más de 500 soldados y policías para presionar, a través de un acuerdo, la liberación de cientos de guerrilleros presos en las cárceles. Un grupo de mujeres se unió para exigirle al Estado y a las Farc la libertad de sus seres queridos. Se internaron en la selva para conseguir pruebas de supervivencia y lograron visitar las infames jaulas donde estaban cautivos.
    31m 17s
  • Onda Pacífica: la región de Gabo estrena emisora de paz

    10 FEB 2023 · Santa Marta, Ciénaga, Aracataca y Fundación han padecido las inclemencias de la violencia, desde la Masacre de las Bananeras hasta el conflicto reciente entre grupos paramilitares y guerrillas. Ahora, le apuestan a la reconciliación desde su inmensa riqueza cultural y social. Hoy, desde Fundación, estrenan emisora de paz; una promesa del Acuerdo con las extintas Farc.
    55m 39s
  • Onda Pacífica | La lucha de una comunidad en La Guajira que se opone a la minería

    25 NOV 2022 · Desde el municipio de Fonseca, en colaboración con la Radio Nacional de Colombia y las Emisoras de Paz contamos la historia de un consejo comunitario afro que se resiste a la llegada de una multinacional a su territorio y especialmente a la intervención en uno de los manantiales más bellos del departamento.
    1h 2m 16s
  • Onda Pacífica: El S.O.S. de los profesores del Cauca y los laboratorios de paz

    31 OCT 2022 · En la novena emisión de esta colaboración periodística entre Colombia +20 y Radio Nacional de Colombia, desde El Tambo presentamos la historia de una de las dos Bibliotecas Públicas Rurales de Paz del país, la Casa de la Memoria de Los Anayes y las denuncias de los más de 200 docentes amenazados en el departamento.
    58m 55s

Encuentra aquí las historias de quienes vivieron y resistieron el conflicto armado: campesinos, indígenas, mujeres, excombatientes, exiliados, líderes, defensores y defensoras de derechos humanos y personas del común cuyas vidas...

show more
Encuentra aquí las historias de quienes vivieron y resistieron el conflicto armado: campesinos, indígenas, mujeres, excombatientes, exiliados, líderes, defensores y defensoras de derechos humanos y personas del común cuyas vidas están atravesadas por la guerra pero también por la esperanza. Nuevo episodio todos los sábados.

Escucha #HilandoMemorias: Una carta escrita a mano, un árbol con un nombre inscrito, un hotel de pueblo que hoy celebra la vida, una canción que salió de un cañaduzal, una Fiesta de Año Nuevo en un cementerio y un orfanato en Bogotá son los seis momentos de esta nueva temporada.

*Nuestros episodios son editados en alianza con la emisora cultural de Colombia HJCK. Puedes escribirnos y compartir tus opiniones sobre este y otros capítulos en nuestras redes sociales: en Twitter e Instagram: @EEColombia2020 y en Facebook: Colombia2020.

*Si te gusta este pódcast y quieres apoyar nuestro trabajo suscríbete al periódico El Espectador.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search