Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Yo hago el cambio

  • Ep. 12 Fortalecimiento empresarial en la gestión de riesgos climáticos

    27 OCT 2022 · Es vital en estos momentos de cambio que las empresas manejen estrategias para enfrentar riesgos climáticos, lo que debe entenderse como una inversión que nos beneficia a todos y no como un gasto. En este episodio conversaremos sobre puntos importantes que están manejando las industrias de la mano con el Estado en estos planes de gestión de riesgos.
    33m 36s
  • Ep. 11 La caja de herramientas: un método para evitar desastres

    7 OCT 2022 · En Colombia es obligatorio crear proyectos considerando los riesgos ambientales y desastres. Por eso, existe un instrumento que sirve de guía para que formuladores de proyectos, apunten a planificar sus propuestas tomando en cuenta estos riesgos. En este capítulo conoce la caja de herramientas, un instrumento innovador y muy útil.
    26m 8s
  • Ep. 10 Los productores del cambio: así trabaja Colombia su ganadería sostenible

    28 SEP 2022 · La resiliencia y la sostenibilidad también puede aplicarse en nuestro campo y es de vital importancia en la industria ganadera, una de las que más genera gases de efecto invernadero, se apliquen proyectos en esa dirección. En este episodio conozca iniciativas de ganadería innovadora que ayuda a disminuir la huella de carbono.
    23m 18s
  • Ep. 9 ¿Cómo aprovechar el financiamiento climático?

    28 SEP 2022 · Nuestro país ha dado pasos importantes para garantizar recursos en proyectos dedicados a la acción climática, sin embargo todavía el Estado y las empresas privadas deben acercarse aún más con puntos en común para guiarse hacia la dirección correcta e invertir de manera segura en ideas sostenibles. Conoce los adelantos y retos sobre el tema y sí realmente el país cumplirá sus metas de financiamiento. Etiquetas: Financiamiento Climático, Departamento Nacional de Planeación, DNP, Comité de Gestión Financiera, ProNDC.
    22m 25s
  • Ep. 8 El cambio desde el territorio. Soluciones locales a problemas globales

    20 SEP 2022 · Uno de los objetivos de la Ley de Acción Climática establece que es necesario construir planes integrales de cambio climático en las regiones, con ello se plantean avances desde lo local que benefician a todo el planeta. Conoce las iniciativas regionales que le están apostando al cambio en Colombia.
    21m 17s
  • Ep, 7 Colombia en el camino hacia la carbono neutralidad

    20 SEP 2022 · Lograr la carbono neutralidad es el mayor reto que tiene nuestro planeta en las próximas décadas. Para el año 2050 todas las naciones firmantes del Acuerdo de París, se comprometieron a reducir totalmente la huella de carbono. En Colombia ya se están aplicando estrategias para lograr el objetivo. En este capítulo hablaremos sobre estos proyectos y el desafío gigante que tenemos todos por delante.
    28m 20s
  • Ep. 6 Las ventajas de la economía circular en la acción climática

    20 SEP 2022 · Desde hace muchos años venimos escuchando sobre el reciclaje y su importancia, pero en estos tiempos de cambio, debemos comprender que es una acción que va más allá de no tirar basura en la calle. En este capítulo hablaremos sobre las bondades de la economía circular y el reciclaje. Podemos ser efectivos y productivos mientras cuidamos el planeta.
    26m 26s
  • Ep. 5 Soluciones Basadas en la Naturaleza: una alternativa para la acción climática

    20 SEP 2022 · Es importante aprovechar los recursos que nuestra madre naturaleza nos brinda para su propio cuidado. Por eso las SBN se han convertido en una herramienta útil para la acción climática con grandiosos resultados. En este episodio analizaremos el tema y cómo Colombia está apostando a ellas como una alternativa efectiva.
    22m 50s
  • Ep. 4 ¿Cómo preservar la seguridad alimentaria sin poner en riesgo nuestro agro?

    20 SEP 2022 · La variabilidad climática amenaza seriamente con nuestra seguridad alimentaria. Las prácticas agrícolas no sostenibles tienen consecuencias directas en el ambiente y son un elemento causante del cambio en el clima.Pero Colombia le está haciendo frente desde el agro, a nuevas formas de cultivo que son amigables con la tierra y con nosotros mismos.
    26m 58s
  • Ep. 3 Enfoque de género y protección de comunidades vulnerables ante el cambio climático

    15 SEP 2022 · La población femenina especialmente, es la más vulnerable ante los efectos del cambio climático, sobre todo en zonas donde los eventos extremos dejan estragos. Por eso es necesario darle un enfoque de género, dándole voz a los más afectados. Conoce en este capítulo los avances en materia de la protección y el camino hacia la equidad en el contexto del cambio climático.
    28m 15s

Yo hago el cambio es un podcast del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático donde se explicarán las estrategias que ha diseñado Colombia para adaptarse a la nueva realidad...

show more
Yo hago el cambio es un podcast del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático donde se explicarán las estrategias que ha diseñado Colombia para adaptarse a la nueva realidad climática de nuestro planeta. Realizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, El Departamento Nacional de Planeación y la Cooperación Alemana para el Desarollo GIZ en el marco de la implementación del programa "Apoyo al cumplimiento de las metas climáticas de Colombia" ProNDC.
show less
Contacts
Information
Author Akorde Media
Categories Nature
Website -
Email akordemedia@akorde.co

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search