Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Voces de la Verdad - Pacífico

  • Violencia contra las mujeres negras en contextos de conflicto armado

    21 APR 2021 · Cómo las mujeres negras de la región Pacífico han resultado afectadas por la violencia en el marco del conflicto armado.
    33m 25s
  • Lo que callan las víctimas

    21 APR 2021 · El Pacífico es una de la zonas más golpeadas por el conflicto armado. La Comisión de la Verdad, en estos dos años de trabajo en territorios ha venido documentando los impactos y daños causados. Pero estos no son solo físicos también hay daños a la salud mental que muchas veces pueden ser evidentes y otras veces no.
    32m 38s
  • Miradas desde el arte para la verdad y la paz

    21 APR 2021 · El arte es la actividad en la que el ser humano recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido. El día de hoy hablaremos exploraremos las miradas desde el arte para la verdad y la paz.
    30m 48s
  • Cómo el conflicto armado ha impactado la educación en el Pacífico

    21 APR 2021 · Según la Ley 115 de 1994, en Colombia la educación es un derecho que el Estado debe garantizar para toda la nación. Sin embargo, en territorios que han sido escenario del conflicto armado, este derecho ha sido vulnerado. Confinamiento, amenazas, desplazamiento, reclutamiento forzado, ausencia de docentes que por temor no llegan a municipios y veredas de la región, son algunos de los hechos que relacionan el conflicto con la educación.
    31m 46s
  • Reconocimiento de Salvatore Mancuso y Rodrigo Londoño: miradas a la verdad indígena

    21 APR 2021 · La Comisión de la Verdad viene realizando actos públicos en el que se busca que quienes intervinieron en el conflicto, reconozcan sus responsabilidades. El pasado 23 de octubre la Comisión de la Verdad realizó el acto público de reconocimiento #LaVerdadIndígena.
    30m 36s
  • Fronteras invisibles

    21 APR 2021 · Hoy hablaremos sobre las llamadas “Fronteras invisibles”, delimitaciones ilegales en el territorio que impiden la libre movilidad de los habitantes por el mismo. Situación que ha afectado a todo el Pacífico.
    31m 7s
  • Partido Farc y el reconocimiento de responsabilidades

    21 APR 2021 · Hoy hablaremos sobre el reconocimiento de responsabilidades de las Farc, en el marco del conflicto armado e intentaremos comprender qué significa para el país que esto se realice posterior a la firma de los acuerdos para poner fin al conflicto armado entre las FARC-EP y el Estado colombiano.
    41m 35s
  • Así avanzamos en el esclarecimiento de la verdad

    21 APR 2021 · Exponemos los principales avances de la Comisión de la Verdad en la región Pacífico.
    31m 27s
  • La verdad indígena del Pacífico: impactos y resistencias

    21 APR 2021 · De acuerdo a datos del DANE, actualmente en el Pacífico cohabitan cerca de 101.051 personas indígenas y el conflicto armado reciente ha dejado más de 66 mil víctimas de estos pueblos étnicos en la región Pacífico, según reportes de la Unidad de Víctimas. Razones por lo cual es importante para la Comisión de la Verdad promover un diálogo que permita visibilizar la verdad indígena en el Pacífico.
    33m 48s
  • La verdad contada desde el cuerpo

    21 APR 2021 · Diálogo sobre los jóvenes, los impactos del conflicto armado y cómo el arte del cuerpo se constituye en una manera de narrar esas vivencias pero también en la forma para resistir en el territorio y rechazar la violencia.
    32m 58s
Information
Author Comisión de la Verdad Colombia
Categories News
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search