Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Voces de la Verdad - Orinoquía

  • La historia de la Comunidad Civil de Vida y Paz (CIVIPAZ) de El Castillo en Meta

    21 APR 2021 · Mariela Rodríguez, lideresa campesina, y Henry Ramírez, misionero claretiano y líder social, relatan cómo y en qué contexto se fundó la Comunidad Civil de Vida y Paz de El Castillo, Meta, y explican por qué esta es una experiencia de resistencia civil a proyectos económicos basados en el despojo de tierras y el exterminio de campesinos.
    30m 27s
  • La historia de la Asociación de Mujeres Desplazadas del Meta (ASOMUDEM)

    21 APR 2021 · Cecilia Lozano, defensora de derechos humanos, cuenta cómo y por qué se creó la Asociación de Mujeres Desplazadas del Meta y relata cuáles son las principales luchas y logros de las mujeres que hacen parte de esta experiencia de resistencia emblemática en la Orinoquía colombiana.
    31m 27s
  • Repaso del trabajo de la Comisión en el 2020 y desafíos para 2021

    21 APR 2021 · Una conversación con la comisionada de la verdad Lucía González sobre los logros de la Comisión de la Verdad en 2020 y sobre sus principales retos en 2021.
    32m 38s
  • La verdad de los niños, niñas y adolescentes

    21 APR 2021 · Carmen Eugenia Gómez, coordinadora pedagógica y de proyectos de Bemposta en Meta, y Synthia Rubio, coordinadora del enfoque de curso de vida de la Comisión, hablan sobre los impactos del conflicto en niños, niñas y adolescentes y sobre la relevancia de sus voces para entender los contextos que han facilitado su victimización.
    37m 19s
  • Conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos en el Meta

    21 APR 2021 · Alejandra Pérez, coordinadora de la Comisión de la Verdad en Meta, y los defensores de derechos humanos Myriam Moreno y Gustavo López conversan sobre la importancia de los defensores en contextos atravesados por la guerra y reflexionan sobre cómo los derechos humanos se han visto afectados en la guerra.
    29m 37s
  • La verdad de las mujeres y su aporte a la construcción colectiva de la paz

    21 APR 2021 · Mujeres sobrevivientes de la guerra en el Meta y Alejandra Coll, integrante del equipo de enfoque de género de la Comisión de la Verdad, conversan sobre los aportes de las mujeres a la búsqueda de la verdad y a la construcción de realidades distintas en los territorios afectados por el conflicto armado.
    26m 34s
  • La verdad de los y las exiliadas

    21 APR 2021 · Alejandro Quiceno, coordinador de la Macroterritorial Internacional de la Comisión de la Verdad, y Rubi Castaño, sindicalista agraria que vivió el exilio, hablan sobre la experiencia del exilio a causa del conflicto armado y comentan por qué es importante escuchar las verdades de los y las exiliadas.
    34m 7s
  • El rol del arte y la cultura en el esclarecimiento de la verdad

    21 APR 2021 · Yudeisy Díaz, coordinadora de la estrategia cultural y artística de la Comisión de la Verdad, y Edith Agudelo García, directora de la Corporación Cultural de Villavicencio, conversan sobre los impactos del conflicto en el arte y la cultura y sobre cómo éstos contribuyen a la comprensión y apropiación de la verdad de la guerra.
    31m 43s
  • Lo que pierde Colombia con el asesinato sistemático de líderes y lideresas sociales

    21 APR 2021 · María Emma Wills, politóloga y profesora universitaria, y Henry Ramírez, misionero claretiano y líder social en el Meta, conversan sobre lo que significan los y las líderes sociales para las comunidades y los impactos de su asesinato sistemático en los procesos locales de construcción de paz y democracia.
    29m 40s
  • Afectaciones y resistencias de la población LGBTI del Meta en la guerra

    21 APR 2021 · Tres lideresas LGBTI del Meta cuentan sus experiencias de sobrevivencia a la guerra y Salomé Gómez, coordinadora del equipo de enfoque diferencial de género de la Comisión, analiza por qué la verdad de esta población es clave para comprender las dimensiones del conflicto armado interno.
    30m 31s
Information
Author Comisión de la Verdad Colombia
Categories News
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search