Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Voces de la Verdad - Nororiente

  • La verdad del conflicto y las fake news

    21 APR 2021 · Revisarnos como periodistas y oyentes qué hacen cuando escuchan en la radio una noticia, cuando la ven en los noticieros, cuando la leen y la comparten en facebook y en WhatsApp. Este es el último año de la Comisión de la Verdad, en noviembre entregaremos nuestro informe final y hoy queremos que pensemos juntos cómo las fake news han afectado o pueden afectar la verdad del conflicto.
    32m 57s
  • Actores armados en reconfiguración: ¿cómo evitar la continuidad y repetición del conflicto?

    21 APR 2021 · una de las verdades que se conversa es que el conflicto no ha acabado y que en algunos lugares como Catatumbo, Cauca, Arauca y Nariño se ha incrementado. Y algunas personas se preguntan: ¿para qué un acuerdo de paz si continúa la guerra, se repite la violencia? Hoy vamos a conversar al respecto, sobre los actores armados en reconfiguración, ¿cómo evitar la continuidad y repetición del conflicto? Para eso están con nosotros la comisionada Martha Ruíz y Wilfredo Cañizales, director de la Fundación Progresar.
    42m 22s
  • La verdad en el exilio

    21 APR 2021 · ¿Cómo está haciendo la Comisión de la Verdad para recopilar sus testimonios, para desarrollar el proceso de esclarecimiento entre tantos países? ¿Qué impulsa a las personas a irse del país y enfrentar todas estas dificultades? Son varios los momentos en que se ha registrado un aumento en la migración de los colombianos por causa del conflicto.
    35m 14s
  • Las narrativas de la verdad

    21 APR 2021 · ¿Cómo contar la verdad de lo que nos pasó en el conflicto armado en Colombia? ¿A quién nos corresponde contar esto? ¿Cómo lo estamos contando? ¿cuándo contar, qué contar, a quién contar?
    34m 24s
  • Diálogo social: Lls voces desde los territorios

    21 APR 2021 · El diálogo social es un diálogo entre iguales y entre distintos, es decir que entre iguales por ejemplo conversan los integrantes de organizaciones de cooperación internacional, los integrantes de partidos políticos, de organizaciones sociales, de sectores económicos. Entre diferentes es que representantes de estos grupos han conversado entre sí. Sin embargo, hoy queremos ahondar más en el diálogo social y queremos poner el foco en lo que significa dialogar desde los territorios.
    33m
  • Cultivos ilícitos

    21 APR 2021 · En este programa hablamos sobre cultivos ilícitos. Conversamos con varias personas expertas en el tema o que han estado en los escenarios en los que se cruza el conflicto armado y los cultivos ilícitos, específicamente el cultivo de coca.
    30m 12s
  • Palmeros

    21 APR 2021 · Al revisar el tema de la relación entre conflicto armado y palma, en realidad uno tiene que hablar en realidad de la agroindustria y el conflicto armado; también tenemos que hablar de un cambio en los modos de producción, en el paso que el país hizo de cultivos intensivos a extensivos y del uso y la propiedad de la tierra.
    38m 28s
  • Petróleo y conflicto armado

    21 APR 2021 · Vamos a entender un poquito más a fondo esa relación entre el petróleo y el conflicto armado. Vale aclarar que desde este Nororiente sale un gran porcentaje del petróleo que se exporta en Colombia y que además tenemos algunas de las reservas más grandes.
    34m 34s
  • Modos de producción

    21 APR 2021 · La relación entre la economía y el conflicto armado y uno de los temas que atraviesan los modos de producción es la tierra, el uso de la tierra
    41m 3s
  • Resistencias culturales

    21 APR 2021 · Hoy vamos a llenarnos del arte, de la música, la pintura, la fotografía para resistir a la violencia. Hoy hablaremos de resistencias culturales.
    33m 57s
Information
Author Comisión de la Verdad Colombia
Categories News
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search