Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Voces de la Verdad - Caribe

  • La verdad de los impactos del conflicto armado sobre la democracia y derechos políticos de la ciudadanía

    15 APR 2021 · Lo ocurrido en el Caribe colombiano, los impactos y las afectaciones a la democracia.
    34m 25s
  • La verdad y las afectaciones del conflicto armado en la Universidad de Córdoba

    15 APR 2021 · Egresados cuentan sus verdades y testimonios sobre el conflicto armado en el territorio, la institucionalidad, la comunidad educativa y el proyecto de la Universidad de Córdoba, desde la perspectiva del movimiento estudiantil, esto aporta al desarrollo y comprensión de contendidos del tema de captura violenta de la universidades del Caribe que la Comisión ha venido desarrollando en alianza con el Centro Internacional de Justicia Transicional (ICTJ).
    32m 42s
  • Impacto del conflicto en las instituciones educativas

    15 APR 2021 · Impactos del conflicto armado en las instituciones educativas y en las y los jóvenes del sur de Córdoba, una verdad que conmueve a los cordobeses. Una experta y de una víctima, desde sus respectivas experiencias, aportan al desarrollo y comprensión de los relatos.
    37m 51s
  • Programa pedagógico sobre Comisión Verdad en Córdoba y articulación con Sistema Integral

    15 APR 2021 · La presencia, los avances y los desafíos de la Comisión de la Verdad en Córdoba. También, dos víctimas, desde su experiencia, cuentan como ha sido esa presencia en el departamento y lo que esperan del mandato de la Comisión de la Verdad.
    41m 54s
  • 'Ágora de mujeres', pacto de mujeres del Caribe para la no repetición

    15 APR 2021 · A propósito del Día de la no violencia contra las mujeres, mujeres del Caribe cuentan sus procesos de resistencias, hacen referencia y explican la importancia del espacio de diálogo social para la no repetición de la Comisión de la Verdad.
    28m
  • Violencias contras las mujeres durante el conflicto armado en el Caribe

    15 APR 2021 · Los tipos de violencia que sufrieron las mujeres durante el conflicto armado, en la región del Canal del Dique (Bolívar) y Atlántico. El programa busca visibilizar las afectaciones y los impactos individuales y colectivos que se dieron durante la guerra, en estos territorios del Caribe. Se escucharás voces de mujeres que contarán cómo resistieron, emprendieron nuevos amaneceres y trabajan para la construcción de paz.
    30m 41s
  • Despojos de tierras y agua en el pueblo negro

    15 APR 2021 · Los impactos durante el conflicto armado y los procesos de resistencia de los pueblos negros, afros, raizales y palenqueros en la región. Esto como resonancia a la búsqueda de la verdad del pueblo negro que desarrolla la Comisión de la Verdad y la apuesta en el Caribe de la llamada 'Ruta del cimarronaje', en clave de esclarecimiento, reconocimiento, convivencia y no repetición por las identidades urbanas y rurales de las comunidades negras del Canal del Dique y periferias de Barranquilla y Cartagena.
    29m 12s
  • Reconocimiento del impacto del conflicto armado en la salud

    15 APR 2021 · El conflicto armado y su impacto en la salud, sus servidores y las comunidades. Casos que reseñan cómo en Barranquilla los políticos y los grupos armados se unieron y se fortalecieron con los recursos que eran dispuestos para la salud.
    13m 41s
  • Las afectaciones a los periodistas y libertad de prensa en Córdoba durante el conflicto armado

    15 APR 2021 · Hablan quienes han ejercido el periodismo y sufrido tensiones y afectaciones por el desarrollo de esta labor, convirtiéndose en víctimas de estas violencias.
    28m 22s
  • Impacto del conflicto en la salud

    15 APR 2021 · Los impactos en la salud por cuenta del conflicto armado. La Comisión de la Verdad hizo reconocimiento a esos impactos, no solo a la salud física de las víctimas y de las personas que participaron de una forma u otra en el conflicto, sino a la manera cómo los recursos de la salud fueron cooptados por grupos armados ilegales, tanto guerrilleros como paramilitares.
    29m 33s
Information
Author Comisión de la Verdad Colombia
Categories News
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search