Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Voces de la Verdad - Bogotá, Soacha ...

  • Sumapaz, región que resiste entre la busqueda de la paz y la estigmatización

    15 APR 2021 · El campesinado del Sumapaz encarna las complejidades de las violencias de Colombia, en sus relatos se encuentran historias inspiradoras de pobladores y pobladoras que resisten y luchan por el respeto a la vida y a la tierra. Desde diversas miradas, exaltamos sus procesos organizativos y participativos de transformación para la reconstrucción del tejido social, como el trabajo articulado que desarrollan sumapaceños y sumapaceñas en alianza con la Comisión de la Verdad.
    21m 51s
  • La voz de los jóvenes: resistencias desde el arte y la cultura para la paz

    15 APR 2021 · El arte y la cultura son formas de expresión para evitar la invisibilización de las violencias sufridas y ataques constantes por parte de diversos actores contra las y los jóvenes. A partir de testimonios, exaltamos historias de resistencia y construcción de paz que tejen niños, niñas, jóvenes y adolescentes.
    26m 28s
  • Secuestro: verdades que liberan

    15 APR 2021 · Todos los actores armados ilegales usaron el secuestro como una estrategia para presionar al gobierno, posicionarse políticamente o para financiarse. En los testimonios de las víctimas encontramos verdades dolorosas que como sociedad debemos afrontar, pero al tiempo procesos de resiliencia de quienes lo vivieron en carne propia. La Comisión de la Verdad trabaja con quienes vivieron este flagelo en carne propia y responsables para tener una mirada amplia e histórica de lo sucedido.
    19m 55s
  • Bogotá: entre el secuestro y la movilización social

    15 APR 2021 · Bogotá fue epicentro de múltiples movilizaciones ciudadanas para rechazar el conflicto armado y para exigir la liberación de los secuestrados.
    17m 52s
  • Historias afro en Bogotá: entre migraciones y resistencias

    15 APR 2021 · El 10% de las 358.408 víctimas del conflicto armado que viven en Bogotá es afrocolombiana, negra, raizal y palenquera. Diversos testimonios invitan a reflexionar sobre el rol como ciudadanos para avanzar hacia la eliminación de estereotipos y reconocer como el pueblo negro enriquece la cultura en la capital.
    19m 51s
  • Homenaje a Alfredo Molano y su legado a la Comisión de la Verdad

    15 APR 2021 · A cumplirse el primer año del fallecimiento de Alfredo Molano, la Comisión de la Verdad rinde homenaje y exalta su legado como comisionado de la verdad.
    16m
  • Juventud, estigmatización y territorio

    15 APR 2021 · Las juventudes sienten que el Estado los ve como personas rebeldes que buscan transformar la realidad de manera vandálica. A través de sus testimonios de construcción de paz y verdad, conoceremos esas iniciativas que se tejen en los territorios para el desarrollo de la sociedad.
    21m 48s
  • Ejecuciones extrajudiciales: ¿acciones sistemáticas o manzanas podridas?

    15 APR 2021 · Las ejecuciones extrajudiciales, más conocidas como falsos positivos, han ocurrido en gran parte del territorio de Colombia y han contado con la participación de la fuerza pública. A través de testimonios de familiares de víctimas, invitamos a responder a la pregunta ¿son las ejecuciones extrajudiciales casos de manzanas podridas o acciones sistemáticas?
    21m 16s
  • El retorno de la voces: verdad sin fronteras

    15 APR 2021 · Más de 500.000 colombianos que se encuentran exiliados a causa de la guerra han sido víctimas de un desarraigo forzado. En el extranjero reconstruyen su vida, comparten sus pensamientos y aportan a la verdad del Colombia.
    19m 21s
  • Arte: detonante de paz, memoria y verdad

    15 APR 2021 · A través de diferentes expresiones artísticas como la música, el cine y el grafitti, territorios y ciudadanos han iniciado procesos de resignificación, verdad y sanación.
    17m 59s
Information
Author Comisión de la Verdad Colombia
Categories News
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search