Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Voces de la Verdad

  • El asesinato sistemático de excombatientes y líderes de la reincorporación

    21 OCT 2020 · Este martes en el programa ‘Voces de la verdad’ en el Meta, William Betancourt, integrante del Partido Farc, y Tania Rodríguez, directora de territorios de la Comisión de la Verdad, hablaron sobre estos hechos.
    31m 13s
  • ¿Qué significa para el país el reconocimiento de responsabilidades de Farc?

    15 OCT 2020 · Conversación entre Leyner Palacios, comisionado de la verdad, y Carlos Antonio Lozada, senador del Partido Farc
    36m 28s
  • Amazonía 27 de junio de 2020 - La verdad sana al territorio

    13 AUG 2020 · Voces de la medicina tradicional y las autoridades tradicionales A’i Cofán del Valle de Guamuez – Orito en la palabra del Taita Víctor Quenamá. El mensaje de la profunda esperanza que nos traen las artes propias y la música en voz de William Palchucan artista indígena del Putumayo. Y desde la Comisión de la Verdad Carlina Tez Juajibyo, coordinadora indígena kamëntsá de la Macrorregión Amazonía, comparte el proceso de la institución en Putumayo.
    38m 43s
  • Casanare 6 de junio de 2020 - Factores de persistencia del conflicto

    13 AUG 2020 · ¿Por qué no logramos parar el conflicto y la violencia? ¿Cuáles son las razones por las que nos seguimos matando y haciendo daño? La Comisión de la Verdad está investigando esos factores de persistencia, por qué nos hemos matado y cómo hacer para que la sociedad los entienda y dialogue para no repetir el conflicto. Conozca, además, cómo ha sido el trabajo de la Comisión de la Verdad en Casanare. Invitados: - Saúl Franco, comisionado. - Enrique Galán, coordinador territorial de la Comisión.
    26m 44s
  • Casanare 20 de junio de 2020 - Impacto del conflicto en la población indígena

    13 AUG 2020 · Desde sus orígenes, Casanare ha sido territorio indígena, pero sus pueblos han sido perseguidos, estigmatizados y afectados de diversas maneras violentas en el conflicto armado, desde las guahibiadas o cacerías de indígenas hasta la desaparición, el reclutamiento forzado y el impacto sobre sus tradiciones y dinámicas con el territorio. Invitados: - Patricia Tobón, comisionada - Waldo Jesús Forero del pueblo Wamonae del Resguardo indígena de Caño Mochuelo - Gobernador del Resguardo de Caño Mochuelo
    42m 12s
  • Casanare 13 de junio de 2020 – Desaparición forzada

    13 AUG 2020 · La desaparición forzada es un delito de lesa humanidad que fue utilizado como herramienta sistemática en el conflicto armado. Sin embargo, la gente de a pie no entiende el porqué de las desapariciones ni tampoco por qué hablar de los desaparecidos, pero sí entienden muy empáticamente que las familias sufren permanentemente el dolor de la desaparición y de no saber la verdad de lo ocurrido. Invitados: - Martha Ruíz, comisionada. - Lida Quevedo, mujer buscadora de familiar desaparecido.
    40m 39s
  • Casanare 27 de junio de 2020 - Impactos psicosociales del conflicto

    13 AUG 2020 · Cuando se piensa en impactos psicosociales y conflicto, se piensa en las víctimas, en su tristeza y en el dolor que les dura años y años, de las madres y familias de los desaparecidos y muertos, de la gente que no puede regresar a su tierra, de las víctimas de violencia sexual. ¿Cómo sanar para que ese dolor no se convierta en más violencia? ¿Cómo se transforman las familias? ¿Qué sucede con los combatientes? ¿Qué pasa con los colombianos como sociedad? Invitados: Carlos Martín Beristain, comisionado de la verdad, y Dora Lancheros, coordinadora del Enfoque Psicosocial.
    34m 48s
  • Centroandina - 2 de julio 2020

    13 AUG 2020 · ¿Por qué continúa el conflicto armado en el territorio? Análisis y conversaciones con distintos sectores de la región sobre las persistencias del conflicto.
    25m 43s
  • Centroandina - 25 de junio 2020

    13 AUG 2020 · Resiliencia y resistencia de la mujer campesina en el marco del conflicto armado en la región.
    31m 43s
  • Centroandina - 18 de junio 2020

    13 AUG 2020 · Seguridad de los y las líderes sociales y la desigualdad de derechos ante la COVID-19.
    29m 4s
Information
Author Comisión de la Verdad Colombia
Categories Government
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search